Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo IES Tierra Estella albergará en un único edificio cuatro líneas de Bachiller y seis de Educación Secundaria

La decisión se traducirá en una disminución de costes y del plazo de ejecución

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 15:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El nuevo IES Tierra Estella albergará en un único edificio cuatro líneas de Bachiller y seis líneas de Educación Secundaria, lo que se traducirá en una disminución de costes y del plazo de ejecución. El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, presentó esta mañana el nuevo proyecto en rueda de prensa junto con el pimer teniente alcalde de Estella Julián Zudaire, y el director general de Inspección y Servicios, Francisco Esparza.

El Gobierno de Navarra aprobó recientemente un acuerdo que autorizaba a celebrar el contrato para la redacción del proyecto y dirección de las obras de este nuevo edificio, que albergará seis líneas de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro líneas de Bachillerato. La cuantía del contrato superaba los 1.500.000 euros, IVA excluido, y debía realizarse, además, con cargo a los presupuestos de varios años, por lo que este trámite que obligaba a la aprobación del contrato por el Gobierno de Navarra era preceptivo.

Se preveía, en un principio, levantar un nuevo edificio que alojase únicamente las cuatro líneas de Bachiller, dejando la posibilidad de ampliarlo en un futuro en dos líneas más. No obstante, a lo largo de 2007 se ha manifestado el rechazo, por parte del Ayuntamiento de Estella y de la dirección del centro, a la ubicación prevista para éste, informó el Ejecutivo.

Por ello, el Departamento de Educación, tras estudiar posibles soluciones, ha propuesto plantear su emplazamiento en el mismo edificio proyectado para albergar las seis líneas de Educación Secundaria. Ello se traducirá en una disminución de los costes y del plazo de ejecución.

Se requiere, pues, modificar ahora el proyecto del edificio anterior, ubicado en la parcela 393 zona A del Polígono número 2 de Estella. La nueva construcción implicará levantar una altura más en dicho edificio, aprovechando las plantas de sótano, baja y primera del proyecto precedente. La construcción respetará el proyecto redactado para las 6 líneas del IESO, si bien redistribuirá sus superficies.

El proyecto ha sido redactado por la empresa Alonso, Hernández Asociados, Arquitectos Grupo Centro 1 S.L., y tiene un presupuesto total de 7.150.000 euros. Se trata de una actuación plurianual y la previsión de gasto en cada año es de 800.000 euros en 2008, de 3.500.000 euros en 2009, y de 2.850.000 euros en el año 2010.

La superficie total construida del IESO y Bachillerato de Estella será de 5.187,94 metros cuadrados, la superficie edificada de 4.102,00 metros y la superficie total útil de 1.511,66.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra