Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

UPN y el PSN aprueban el nuevo organigrama municipal de Barañáin

Nafarroa Bai se desmarcó de todas las propuestas y denunció la improvisación de UPN y la falta de información

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

Los diez concejales de UPN y los cuatro del PSN sumaron ayer sus votos para sacar adelante el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Barañáin tras la llegada del regionalista José Antonio Mendive a la alcaldía. Las dos formaciones que suscribieron una moción de censura contar el alcalde de NaBai, Floren Luqui, apostaron por la creación de siete comisiones en las que se ha dividido el trabajo municipal, la dedicación exclusiva del alcalde (38.

000 euros brutos anuales) y la habilitación de partidas presupuestarias para poder abonarlo.

En la sesión de ayer, la primera con Mendive en la alcaldía, regionalistas y socialistas encontraron el respaldo de IU para aprobar las dietas de los corporativos y nombrar a los representantes municipales en órganos como la escuela de música, Lagunak o el auditorio, además de colegios públicos, club de jubilados y otras entidades. Nafarroa Bai, sin embargo, se desembarcó de todas las propuestas con su voto contrario o abstención. Floren Luqui criticó las propuestas en unos casos por la "improvisación" llevada a cabo y en otras por lo que supondrá de "recortes sociales". Además, cuestionaron el procedimiento seguido por el alcalde para abonar su seguridad social (con cargo a la partida general del Ayuntamiento y sin informe fiscalizador) e incluso anunció la presentación de un recurso. Además, calificaron de "agravio" que Luqui no consiguiera la liberación. Mendive precisó tras el pleno que no era necesario y que la partida, si resulta insuficiente, se corregirá en el nuevo presupuesto. Asimismo, cuestionó que su representación en órganos colegiados fuera menor que la del PSN, tercera fuerza. Mendive le replicó que tan democrático era su planteamiento como el que había tenido NaBai hace un año y le pidió que dejase el "victimismo".

Con el nuevo organigrama se crean siete comisiones que el viernes tendrán presidente y directores de área. UPN recupera la mayoría en cada una de ellas, por tres representantes de Nafarroa Bai, dos del PSN y uno de IU. Serán Servicios Generales y Seguridad Ciudadana, Hacienda y Personal, Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad, Educación y Deporte, Formación, empleo e Igualdad, Servicios Sociales y Comunicación Intercultural y Cultura y Juventud. NaBai cuestionó la desaparición de euskera, participación o comercio y Mendive le aclaró que tendrán cabida en las distintas áreas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me aburrenbolas de dragon
  • Ya era hora de que la cordura voviera a BarañainGorka

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra