Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN de Aranguren critica la "lentitud e ineficiencia" del Gobierno municipal

El Consistorio está formado por ediles de la Candidatura Popular Valle de Aranguren y tres de UPN

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, Gabriel Viedma, afirmó hoy que el equipo de gobierno municipal está actuando "de una manera lenta, ineficiente y poco innovadora" en su gestión. Viedma realizó hoy un balance del primer año de legislatura y señaló en rueda de prensa que "a día de hoy no se han presentado las cuentas de 2007, quizá porque el equipo de gobierno no se pone de acuerdo o no sabe en qué gastar la cantidad de millones que se incorporarán como remanentes para el 2008". El Ayuntamiento del Valle de Aranguren está compuesto por diez ediles de la Candidatura Popular Valle de Aranguren y tres de UPN.

Gabriel Viedma criticó "la lentitud con la que el equipo de gobierno lleva la revisión del Plan Municipal" y apuntó que "no se ha celebrado ninguna reunión para tratar este tema en el año que llevamos de legislatura".

También indicó que se han rechazado algunas propuestas, como la ayuda de 2.000 euros a modo de cheque-bebé, la creación del cuerpo de Policía Municipal para el valle o la instalación de una pista de 'skate'.

No obstante, el portavoz de UPN en Aranguren destacó que desde el grupo municipal realizan "un balance positivo del año transcurrido ya que se han aprobado un gran número de expedientes de manera conjunta". Entre ellos, señaló la aprobación de los Presupuestos para 2008, donde se contempla un estudio de tráfico y aparcamientos para la zona de Mutilva Alta y Mutilva Baja y la creación de una Cartera de Servicios Sociales.

"El Ayuntamiento de Aranguren tiene un gran potencial económico y puede y debe prestar a sus vecinos más necesitados las mayores prestaciones posibles", dijo.

Por otro lado, Gabriel Viedma expuso nuevas propuestas que presentarán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Aranguren y adelantó que desde el grupo municipal de UPN van a solicitar la implantación del modelo British.

Asimismo, señaló que "en cuanto se produzca la incorporación de remanentes", tienen preparada "una batería de ayudas para proponer en forma de becas para comedor y ayuda al transporte escolar, entre otras".

Página web

Por su parte, la presidenta del comité local de UPN en el Valle de Aranguren, Mónica Domenech, presentó la nueva página web del grupo municipal a la que se accede desde la página http://www.upn.org.

Domenech explicó que pretenden que esta web "sea un instrumento de comunicación con los vecinos del valle". "Queremos que los vecinos nos transmitan sus opiniones, sus demandas, sus sugerencias y sus críticas", añadió.

"Internet constituye un canal de información fundamental y por ello posibilita a los ciudadanos esta herramienta", dijo, para añadir que "UPN quiere devolver a los ciudadanos la confianza que depositaron en la formación regionalista a través de un cauce directo, cercano y que les mantendrá puntualmente informados".

Por otro lado, la página cuenta con un apartado de noticias, en el que se incluirán todas las propuestas, las mociones y las iniciativas que el grupo de UPN presente en el Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra