Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nuevo crédito para acabar la piscina de Lagunak

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

Al margen de la reorganización municipal, el pleno del Ayuntamiento de Barañáin habilitó una partida de 83.000 euros para poder afrontar la finalización de los trabajos de reforma de las piscinas al aire libre de Lagunak. El acuerdo fue suscrito por unanimidad, pero no estuvo exento de debate. El alcalde, José Antonio Mendive, cuestionó la gestión llevada a cabo por Nafarroa Bai y los plazos seguidos para adjudicar las obras, que salieron a concurso en octubre y que permanecen paralizadas desde que la adjudicataria quebró hace casi dos meses. Los trabajos cuentan con una subvención de Administración Local dentro de línea abierta para adaptar los vasos de las piscinas a la nueva legislación.

El acuerdo de pleno permite contratar los trabajos pendientes mediante un procedimiento negociado, aunque Nafarroa Bai apostó porque lo hubieran acabado los empleados municipales. Según explicó Mendive, el anterior contratista finalizó la obra en el vaso, pero se han detectado fallos que obligarán a quitar las baldosas ya puestas, a nivelar las piscinas y a reazulejar los dos vasos. Al mismo tiempo, haría falta revisar las instalaciones de depuración y las conducciones.

La obra cuenta con la urgencia de tener que estar finalizada para el 15 de junio, fecha prevista para la apertura de la temporada de verano en las piscinas.

IU cuestionó que se modificara el presupuesto municipal para hacerlo, fórmula criticada en su día por UPN. Mendive defendió la urgencia de la actuación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra