Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los productos ecológicos serán la base del "Portal de Descalzos"

El local abrirá a mediados de junio y servirá menús semanales (18 euros), menú degustación (35) y almuerzos (15)

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

A mediados del próximo mes de junio se abrirá al público el bar restaurante "Portal de Descalzos", situado en la tercera planta del edificio que alberga los ascensores que unen el Casco Antiguo con la Rochapea. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Pamplona adjudicó ayer a José Francisco Uranga Balanzategui la gestión de este local para los próximos 10 años.

La oferta de Uranga fue la única que se presentó al concurso convocado y lo hizo como un proyecto asesorado por el restaurador Koldo Rodero.

La edil delegada de Turismo y Hacienda Local, Ana Pineda, explicó que el nombre elegido refleja "la entrada a la ciudad por la muralla y une la tradición de la muralla con la modernidad de los elevadores".

Iñigo Huarte, director del área, contó los pormenores de la oferta presentada por el adjudicatario, y entre otras citó que el canon que recibirá anualmente el Ayuntamiento por la gestión del local será de 4.000 euros, 1.000 más que el mínimo estipulado en el concurso.

El restaurante, en el que inicialmente trabajarán ocho personas, abrirá de martes a domingo y cerrará los lunes. El horario será de 13 a 15.30 horas de martes a viernes, y de 14 a 15.30 los sábados y domingos. También se servirán cenas los jueves, viernes y sábados, de 21.30 a 23 horas. El horario del bar será el que fija la normativa (desde la mañana en horario continuado).

La oferta de José Francisco Uranga está basada en una carta de alimentos producidos y elaborados en Navarra, bajo la normativa de la agricultura y la ganadería ecológica. Con esa materia prima como elemento principal elaborará un menú semanal con un precio de entre 16 y 18 euros; uno de degustación por 35 euros y un almuerzo que combinará huevos, patatas, tocino y pimientos por 15 euros. Para el comedor (40 comensales), terrazas (28 sillones) y bar (20 asientos) se han elegido muebles de diseño de madera de haya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra