Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Museo de Educación Ambiental celebra su quinto aniversario con visitas guiadas gratuitas

No es necesario realizar inscripción previa, pero se recomienda estar 5 minutos antes del inicio

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 12:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Museo de Educación Ambiental ha organizado visitas guiadas gratuitas a la exposición del Museo todos los primeros sábados de cada mes para celebrar su quinto aniversario. La primera de ellas será el próximo día 10 a partir de las once de la mañana. No es necesario realizar inscripción previa, pero se recomienda estar 5 minutos antes de que empiece la visita, que estará orientada por el equipo de educadores ambientales del Museo. El contenido de la actividad está diseñado para públicos de todas las edades, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Inaugurado el 30 de abril de 2003, el Museo de Educación Ambiental es un equipamiento del Ayuntamiento de Pamplona que tiene como objetivos básicos dar a conocer y valorar los recursos naturales, poner de manifiesto las actividades humanas y su interacción con estos recursos y contribuir, mediante la educación ambiental permanente, a la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad. Desde su inauguración, ha recibido más de 23.000 visitas. El año pasado tuvo 5.234 asistentes y, en los tres primeros meses de 2008, han pasado por sus salas un total de 2.226 visitas.

Este centro ofrece actividades de carácter formativo y divulgativo, y servicios de documentación, información medioambiental y asesoramiento para estudiantes y educadores. Consta de un espacio para exposición permanente, una sala de conferencias y cuatro aulas, entre las que destaca el Aula Interactiva de Acústica.

La exposición permanente, que será recorrida el sábado en la visita guiada gratuita, está estructurada en torno a tres conceptos: "los recursos naturales", "la intervención del ser humano con el medio" y "el desarrollo sostenible".

Estas tres nociones se desarrollan en ocho salas expositivas que tratan cada una un tema diferente: 'El Sol, la fuente de toda la energía', 'El aire, el agua y el suelo', 'La biodiversidad', 'El uso del territorio', 'Consumo y residuos' 'Transporte y movilidad', 'El ruido' y 'Hacia el Desarrollo sostenible'. Estas ocho salas cuentan con paneles, sistemas interactivos multimedia y fichas para quienes deseen información complementaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra