Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Cid, Manzanares, Talavante, Perera y Castella, en las dos tardes fuertes de San Fermín

La Feria se abrirá con el Conde de la Corte, el 11 será la corrida de Fuente Ymbro y 12 y 13 para Dolores Aguirre y Miura

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

La Casa de Misericordia, organizadora de la Feria del Toro de San Fermín, tiene ya configuradas las líneas maestras del cartel taurino de 2008. El Cid, dos tardes, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, José Mª Manzanares y Alejandro Talavante son los toreros que conformarán dos de las tardes más fuertes de la próxima Feria del Toro, la del 50 aniversario. Serán los días 11 y 14 de julio, con toros de Fuente Ymbro y de Núñez del Cuvillo.

La Feria del Toro se abrirá el 5 de julio con la novillada de Miranda de Pericalvo. El 6 quedará para la corrida de rejones de Fermín Bohórquez con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza y, previsiblemente, del madrileño Sergio Galán, también triunfador en los últimos años junto al rejoneador estellés.

El ciclo de corridas comenzará el día de San Fermín con toros del Conde de la Corte. El cartel no está todavía definido, si bien El Juli es uno de los matadores que se habría interesado por la corrida.

Los días 8, 9 y 10 de julio quedarán para las corridas de Cebada Gago, Jandilla y los toros debutantes de El Ventorrillo. En estas tres corridas tendrán acomodo toreros como el navarro Francisco Marco, López Chaves, Antonio Ferrera, Luis Miguel Encabo, Salvador Cortés, El Fandi o el murciano Pepín Liria, que con su presencia en la Feria de 2008 se despedirá de Pamplona después de haber anunciado ya su retirada de los ruedos.

El 11 de julio tendrá lugar uno de los carteles más interesantes de la Feria del Toro: El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, este último uno de los triunfadores de la pasada Feria de Abril de Sevilla.

La llegada del fin de semana abrirá paso para las corridas consideradas más duras: Dolores Aguirre y Miura. Parece ya confirmado que, por segundo año consecutivo, no estará presente Juan José Padilla en la corrida de Miura. Las opciones que se barajan para esa tarde del 13 de julio es un cartel conformado por El Fundi y Rafaelillo, a falta de cerrar otras opciones como la de Javier Valverde.

El colofón a la Feria del Toro de 2008 lo pondrá la corrida de Núñez del Cuvillo el 14 de julio con la presencia de El Cid, José Mª Manzanares y Alejandro Talavante. Manzanares no pudo estar presente el año pasado por una lesión. Ha sido el gran triunfador en Sevilla y es uno de los toreros más destacados este año.

Queda pendiente la presencia de Enrique Ponce en Pamplona tras su baja del pasado año, mientras que es segura la ausencia en la Feria del Toro de tres de los matadores más mediáticos del momento: José Tomás, Morante de la Puebla y Cayetano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MORANTE DE LA PUEBLA había expresado su deseo de estar en Pamplona éste año. Yo creo que había sido una oportunidad para traer un torero tan importante despues de algunos años de ausencia. Me entristece su no presencia, la verdad. Y más teniendo una de Cuvillo.Fran
  • la feria no es mala... pero no creeis que una feria de la categoria de pamplona deberia hacer lo imposible x traer a Morante???? De acuerdo que Jose tomas no venga por la TV, pero Morante?? Al igual que Cayetano...Y Padilla me da pena que no venga, es un torero querido aqui.JJ
  • Olé, gran exclusiva del Diario una vez más!!!lector
  • Me alegra tanto la ausencia de Padilla como me entristece la no presencia de MoranteEspontaneo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra