Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafalla elevó su oferta cultural

La Memoria cultural de la ciudad del Cidacos revela que el Patronato de Cultura ha organizado 106 actividades en 2007, nueve más que el año anterior

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • S.M./M.O. . TAFALLA

LAS exposiciones de Patricio Miquelériz Sudamérica resistiendo y Naturaleza de Sudamérica, junto con una exposición sobre inmigración, abrieron el programa cultural 2007 de Tafalla. La casa de cultura fue el escenario de 106 actividades (nueve más que en 2006) que estuvieron organizadas por el Patronato de Cultura de la ciudad y a las que asistieron 25.276 personas. Estos datos los ratifica la Memoria de actividades culturales de ese año.

El patronato la hizo pública recientemente y como novedad la presentó en un CD.

Según palabras del coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Tafalla, Javier Ayerra Alfaro, Tafalla se encuentra "en un momento de madurez en cuanto a la programación cultural ya que se ha producido un aumento cuantitativo respecto al 2006". Este dato se verifica al recuperar los datos de años anteriores. En 2002 se promocionaron 97 actividades, 2003 tuvo 86, 2004 se elevó a 104, el año siguiente contó con 98 y finalmente, 2006 ofreció 97.

El coordinador de Cultura utiliza los datos del último año pero sin dejar de mirar hacia el presente y mencionar, una vez más, el tema del próximo espacio escénico: "Hay que apostar por mirar al futuro con valentía y responsabilidad ya que vamos a tener que atravesar obligatoriamente una transición para adaptarnos a una futura e ilusionante realidad que será la construcción de la nueva infraestructura cultural del Espacio Escénico Comarcal".

Por su parte, el presidente del Patronato de Cultura, Santiago Lanas Olleta, trasladó su felicitación al coordinador por el trabajo hecho, un reconocimiento que trasladaron todos los concejales de Tafalla en el último pleno. Lanas también se refirió al futuro espacio escénico. "El nuevo panorama que se presenta con la construcción del espacio escénico requiere un por qué y un cómo queremos que sea nuestro planteamiento cultural. Tenemos un reto, crecer en cantidad", concluyó Lanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra