Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Berrioplano deja sobre la mesa cómo gestionar la Ciudad Deportiva de Artica

En la sesión, se aprobó seguir adelante con una tramitación del plan municipal para construir 1.000 viviendas

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • S.M . BERRIOPLANO

El Ayuntamiento de Berrioplano pospuso, en un pleno celebrado ayer por la noche, la propuesta de acuerdo sobre la Ciudad Deportiva de Artica. El motivo fue la petición que hicieron UPN, CP (Candidatura Popular) y NaBai al alcalde, José María Irisarri (Independiente), alegando que no habían tenido tiempo suficiente de estudiar toda la documentación sobre el tema.

El proyecto de la Ciudad Deportiva, que de salir adelante su tramitación oficial se ubicaría en la zona de Mogotes, se redactó en la anterior legislatura, pero el nuevo consistorio aún no lo ha sacado adelante.

UPN y NaBai solicitaron hace varios meses un estudio de viabilidad del complejo deportivo, que ocupa 160.000 metros cuadrados y se haría en dos fases. La primera costaría 12 millones y cuando estuvieran completas las dos el coste sería de 24. Ante la petición de estos dos grupos, se encargaron dos estudios de viabilidad, uno Gesport y otro a Sedena. Entre varias cuestiones más, el objetivo era aclarar si, para que fuera viable, eran necesarios socios de otros ayuntamientos colindantes.

Evelio Gil, edil de UPN, solicitó sacar el punto del orden del día para que algún representante de la empresa Sedena acuda al consistorio y "aclare dudas". "Tengo 33 preguntas que hacer a Sedena. Además, el informe nos llegó el pasado martes por la tarde y hoy (por ayer) una semana después y con un puente de por medio, se nos pide que votemos. Si nosotros hemos esperado seis meses al informe, creo que tampoco es tanto tiempo esperar una semana más o quince días", señaló el concejal regionalista, quien añadió que su sugerencia de posponer el punto no quería decir que estuviera en contra de la Ciudad Deportiva.

Iosu Gulina (Candidatura Popular) también pidió más tiempo para trabajar y analizar a fondo los informes de viabilidad. "Se nos buzoneó la semana pasada y no ha habido una reunión de trabajo para hablarlo. Me parece que este no es el procedimiento adecuado", dijo Gulina.

Por su parte, el alcalde contestó que no estaba de acuerdo con los razonamientos que estaba recibiendo por parte de la oposición. "Habéis tenido tiempo de estudiarlo", señaló Irisarri. En la misma línea, la teniente de alcalde, Juncal Galar, apuntó que, desde que le llegó a casa, le había dado tiempo a leérselo diez veces. "Precisamente, haber tenido un puente entre medio debería haber ayudado a poder estudiarlo a fondo. Otra cosa es que no hayáis hecho el trabajo", destacó. Finalmente, el alcalde decidió posponer el punto para otro pleno.

Triángulo de viviendas

Por otro lado, también se aprobó una modificación puntual del plan municipal para la construcción del triángulo Berrioplano, Berriosuso y Aizoáin, que consistirá en el levantamiento de 1.000 viviendas. Con ello, también se quiere sacar el tráfico de Aizoáin y Berriosuso por otra carretera. El punto salió adelante con cinco votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. A lo que se dio el visto bueno fue a continuar con la tramitación y más adelante habrá que votar la aprobación definitiva, para lo que sí será necesaria la mayoría absoluta, algo que ayer no se obtuvo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra