Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

VW-Navarra, entre las tres mejores fábricas europeas del grupo en prevención de riesgos laborales

La factoría destaca que desde 2000 se ha producido una bajada continuada de los accidentes

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 18:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Volkswagen Navarra recibirá este año el tercer premio en la denominada "Copa de Seguridad Laboral", con la que anualmente la multinacional automovilística galardona a las mejores fábricas europeas en la gestión de la prevención de riesgos laborales.

En estos premios, informa Volkswagen Navarra en un comunicado, se tienen en cuenta tanto las condiciones de seguridad y grado de utilización segura de los medios de trabajo como la gestión que se realiza en la prevención de los riesgos laborales, además del grado de integración del sistema.

Este galardón, señala Volkswagen Navarra, "viene a confirmar la buena tendencia de nuestra factoría en esta materia", ya que, tras un segundo y un primer premio, "este año volvemos a estar entre los tres primeros, resultando premiados en todos los años desde que la competición tiene carácter europeo".

En este sentido, Volkswagen Navarra subraya que, tras unos años de aumento de los índices de accidentalidad, en el año 2000 se dio un "renovado impulso" a la gestión de la prevención de riegos laborales y desde entonces se ha producido una bajada continuada de los accidentes.

Una de las últimas actuaciones acometidas en la planta en esta materia es la colocación, de manera experimental, de una "silla suspendida móvil" en uno de los puestos, de tal manera que el trabajador entra en el coche, realiza las operaciones y sale del vehículo permaneciendo sentado en todo momento.

Este concepto, que ha supuesto "un esfuerzo económico y técnico", destaca Volkswagen, "ha tenido tal éxito que ya se han instalado tres nuevas sillas móviles 'suspendidas', y se están valorando otras posibles ubicaciones para ampliar su utilización".

Además, se ha hecho una renovación anticipada de una parte del parque de atornilladores electrónicos de la nave de montaje, con el objetivo de reducir los pesos manejados por los trabajadores, con lo que se ha logrado una optimización ergonómica de estos procesos.

Por otro lado, indica la empresa, con la puesta en marcha definitiva de las dos nuevas líneas de pintado, los trabajadores de esa nave "gozan de unas instalaciones con las mejores técnicas productivas existentes en la actualidad, que incluyen los conceptos más modernos desde el punto de vista ergonómico".

Volkswagen resalta que estos buenos resultados en los índices de accidentalidad "no hubieran sido posibles sin la implicación de todos los trabajadores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué tendrá que ver el absentismo con la prevención de riesgos laborales.Miras u observas?
  • Jajaja. Ahora a hacer la pelota a los trabajadores después de la mentiras e impertinencias sobre las cuotas de absentísmo ¿verdad?observador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra