Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral detiene a seis hombres por presuntos delitos de violencia doméstica

Los arrestos se produjeron en Zizur, Villava, Pamplona, Corella, Estella y Ablitas

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 14:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a seis personas por presuntos delitos relacionados con la violencia doméstica, cuatro de ellos por malos tratos, otro por un delito contra la libertad sexual y un sexto por quebrantamiento de una medida de alejamiento cautelar sobre su ex mujer.

Los arrestos se han producido en Zizur, Villava, Pamplona, Corella, Estella y Ablitas, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Así, en un domicilio de Zizur era detenido ayer un hombre 45 años por haber agredido a su mujer e hijos durante una pelea, mientras que el pasado sábado era detenido un vecino de Villava, de 22 años, como presunto autor de una agresión a su mujer.

Asimismo, el día 2 de mayo era detenido en Pamplona un vecino de la capital de 46 años tras la denuncia de su mujer, quien relató haber sufrido episodios de malos tratos durante los últimos años.

En la localidad de Corella, el miércoles día 30 de abril, fue arrestado un vecino de Tauste (Zaragoza), de 32 años, como presunto autor de un delito de malos tratos contra su ex compañera sentimental.

Por otro lado, un joven de 24 años y vecino de Estella, era detenido el pasado domingo acusado de un delito contra la libertad sexual cometido contra una joven de su entorno de amistades, por lo que la Policía Municipal trasladó a víctima para su exploración al Hospital García Orcoyen, ya que presentaba arañazos y hematomas en diversas partes del cuerpo.

Finalmente, el domingo en Ablitas, la Policía Foral arrestó a un vecino de 49 años por desobediencia grave a la autoridad judicial, al quebrantar una medida cautelar de alejamiento que impedía acercarse a menos de 200 metros de su ex pareja, dictada por un juzgado de Tudela.

La mujer alertó de este incumplimiento cuando vio a su ex pareja presentarse en el domicilio, profiriendo amenazas contra ella y el resto de su familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para cuando la igualdad entre hombres y mujeres, como se nota que no habéis sufrido como yo el acoso de una mujer, se saltaba la orden de alejamiento y todo, fue a buscarme con un cuchillo, viene la policia y nada, como es mujer, no tiene la misma pena, tengo varias denuncias puestas, los juicios van saliendome favorables, pero esto no termina, el otro día vino al pueblo y se equivocó de casa, también mis vecinos la denunciaron, esto es una muestra, ¿hasta cuándo voy a estar así? gracias a dios ahora llevo unos días tranquilo, espero que sea para siempre. AGREDIDO E INDEFENSO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra