Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La plantilla de GN Electrodomésticos en Navarra pide información sobre la situación de la empresa

La marca posee además dos tiendas en la Comunidad foral, una en Pamplona y la otra en Burlada

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 11:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de GN Electrodomésticos (Master Cadena) han exigido información a la dirección de la empresa sobre la situación económica en la que se encuentra la compañía y las previsiones de futuro, después de que el comité de empresa haya recibido varias notificaciones de traslados al centro del Parque Empresarial 'Las Mercedes', en Madrid.

La asamblea de trabajadores de GN Electrodmésticos reunió ayer a los empleados del centro de Irurzun y de las cuatro tiendas que la empresa posee en Pamplona y en Burlada para analizar la situación, informó UGT en un comunicado. En la asamblea se concluyó que "las propuestas de traslados son en realidad despidos encubiertos".

Los trabajadores acordaron apoyar "cuantas actuaciones realice el comité de empresa tendentes a hacer efectivos los derechos de información regulados en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores y en el vigente convenio de Comercio de Metal".

El comité de empresa (tres delegados de UGT, uno de CCOO y otro de ELA) haía solicitado una reunión urgente con el fin de que la dirección informe sobre la situación económica, la evolución de la empresa, las previsiones de empleo y todo lo relacionado con las propuestas de traslados. "La empresa, en conversación telefónica con el presidente del comité, le ha manifestado su negativa a la reunión solicitada", según consta en una nota informativa de la asamblea de trabajadores.

La asamblea exigió a la dirección del grupo que "cumpla con la obligación legal de informar al comité y despejar cualquier tipo de duda sobre la situación del empleo, su posible evolución, etc.".

Además, manifestó su "disposición a realizar cuantas movilizaciones sean precisas" en defensa de sus intereses".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra