Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jesús Alberto Eslava agradece con una escultura la búsqueda en Navarra de un hermano enfermo

El pintor y escultor entregó la obra al consejero de Presidencia

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 14:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El escultor Jesús Alberto Eslava ha agradecido al Gobierno de Navarra con una de sus obras el dispositivo de búsqueda que en las Navidades de 2007 permitió encontrar sano y salvo a su hermano, una persona enferma y de avanzada edad que se extravió en la Comarca de Pamplona. La obra, una figura que representa a una persona con los brazos abiertos pidiendo auxilio, le ha sido entregada al vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, en un acto al que también ha acudido el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz.

Según ha recordado el Gobierno foral en un comunicado, los servicios movilizados por la Agencia Navarra de Emergencias encontraron al hermano del escultor en las inmediaciones de Ekai (Arakil) después de que hubiera pasado una noche a la intemperie.

En las labores de rastreo participaron agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, bomberos, vecinos de las localidades próximas y amigos, entre otros.

Jesús Alberto Eslava Castillo nació en 1930 en Belascoain (Navarra). De formación autodidacta, tiene un elevado número de obras instaladas en suelo navarro, como 'Estrella', ubicada en el Parque de la Ciudadela, Pamplona y 'Encrucijada', en el Señorío de Bértiz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso es ser artista, expresarse con sus obras. Muchísimas gracias por el gesto.Carlos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra