Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

"ETA no ha podido matar sus valores"

Familiares y amigos de Tomás Caballero le recordaron en el responso oficiado en el cementerio de Pamplona

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

María Caballero agradeció ayer, en nombre de su familia, la presencia de quienes nuevamente les acompañaban, por décimo año consecutivo, en el homenaje que se rindió a su padre, Tomás Caballero Pastor, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona asesinado por ETA en 1998.

"Han sido diez años que no ha podido vivir muchas experiencias. Diez años en los que le hemos echado en falta. Diez años con días largos y oscuros que sin vuestra compañía habrían sido difíciles de llevar", dijo María Caballero, senadora por UPN, tras el responso rezado en el cementerio, ante el nicho de su padre. "ETA consiguió truncar su vida, pero no ha podido aniquilar sus valores, su afán de servicio a la ciudad. Y nosotros seguiremos trabajando por los valores que él siempre defendió, la libertad, la justicia y la paz", añadió.

Ayer a mediodía, un centenar de personas se dieron cita en el camposanto de Pamplona para homenajear al edil asesinado por ETA. Junto a Pilar Martínez, su viuda, y sus hijos Javier (vicepresidente del Gobierno de Navarra), María (senadora), Tomás, Ana y José Carlos, estuvieron el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, la alcaldesa Yolanda Barcina y la nueva delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz. Tampoco faltaron otros cargos regionalistas y también estuvieron presentes representantes del PSN y NaBai, entre otros. Junto a la familia asistió al acto María Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, también asesinado por ETA en Sevilla en 1998.

El responso fue oficiado por el sacerdote Santos Villanueva, que recordó el "vil asesinato" de Tomás Caballero en la mañana del 6 de mayo de 1998, cuando salía de su casa para ir a su trabajo como concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. "Como Tomás, vosotros también estáis empeñados en construir una ciudad más hermosa, pero no sólo en lo tangible, sino en la convivencia, en la pluralidad y en la atención a los más necesitados. En estos diez años han mejorado muchas cosas, ya que el pueblo se mantiene fuerte frente a la violencia", dijo.

Por la tarde, la parroquia de San Saturnino fue escenario de una misa funeral en recuerdo de Tomás Caballero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra