Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSN propone al Ejecutivo foral que el colegio de Lekaroz sea un centro de idiomas

El grupo socialista presentó en el Parlamento una moción para que el Gobierno concrete en tres meses el uso del centro

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

El Partido Socialista de Navarra presentó ayer en el Parlamento una moción para instar al Ejecutivo foral a que, en un plazo máximo de tres meses, "concrete el programa de necesidades a ejecutar en las instalaciones del colegio de Lekaroz", localidad situada en el valle de Baztan.

"Esta actuación ya se incluyó en el Plan Navarra 2012 de inversiones con una partida de 12 millones de euros, pero todavía no se sabe qué se va hacer con las instalaciones del colegio", destacaron ayer los parlamentarios del PSN Román Felones y María Victoria Arraiza.

El PSN propuso dos nuevos usos para el colegio de Lekaroz: "Un centro de idiomas para el reciclaje y el perfeccionamiento del profesorado navarro, y un museo que dé cabida al legado de la Fundación Ciga y a los pintores de la Escuela del Bidasoa".

Asimismo, la moción incluía las peticiones de "reforzar la seguridad del edificio, rescatar los libros de la biblioteca y explorar otras posibilidades públicas o privadas que garanticen el carácter social de los usos que se planteen".

El colegio de Lekaroz se fundó en 1888 y fue gestionado como un internado por los Padres Capuchinos hasta 2003. En sus casi cien años de historia, por el colegio han pasado más de 9.000 alumnos. El Gobierno de Navarra se hizo cargo de las instalaciones del colegio de Lekaroz en 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy buena idea. El poder de atraccion seria importante, podria venir gente de muy lejos.Viene bien para reactivar hoteles, restaurantes etc. y ocupar tantos pisos vacios en la zona.Por fin algo bueno para el Valle.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra