Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El presidente Sanz revalida a los 9 consejeros que nombró para la CAN

Ayer finalizó el plazo para proponer a candidatos al consejo general que se eligen por designación de distintas entidades

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PILAR MORRÁS. PAMPLONA

El presidente del Gobierno foral, y de Caja Navarra, Miguel Sanz, mantendrá a los actuales consejeros que designa personalmente para el consejo general de la CAN en representación de las entidades fundadoras, así como a los tres "profesionales de reconocido prestigio" que nombra para completar el consejo de administración de la entidad.

El consejo de CAN se renueva en junio y ayer se cumplió el plazo para efectuar la designación para los próximos cuatro años. Aunque las entidades fundadoras de la CAN son el Gobierno y el Ayuntamiento de Pamplona, los estatutos de la Caja facultan directamente al presidente del Gobierno, Miguel Sanz, para hacer estos nombramientos.

Sanz ha decidido "revalidar" a los seis consejeros que actualmente se sientan en el consejo general: el vicepresidente económico Álvaro Miranda (sustituyó a su antecesor en el cargo en 2007); el presidente de honor de CDN, Juan Cruz Alli; los ex políticos socialistas José Antonio Asiáin y Javier Iturbe; el ex presidente del CES, Jaime Montalvo, y el directivo José Antonio Sarría. Estos dos últimos sustituyeron, al cumplir los 70 años, a José Manuel Ayesa y José Antonio Sagardoy, designados inicialmente por Sanz.

Asimismo, el presidente mantendrá en el consejo de administración a Ricardo Martí Fluxá, ex secretario de Estado de Interior con el PP; Carmen Alonso, catedrática de Derecho Mercantil de la Complutense, y Javier Martinena, secretario de la Confederación de Empresarios de Navarra, que sustituyó a José León Taberna.

Ayer concluyó el plazo para presentar las candidaturas por procedimiento de designación para renovar el consejo general de la Caja. Además de los seis consejeros de entidades fundadoras, se eligen también por designación cinco ya presentados por el Parlamento foral (Carlos García Adanero, Eugenio Simón Acosta, Roberto Jiménez, José Andrés Burguete y José Luis Nuin) y ocho de los 16 candidatos que proponen las entidades sociales y económicas (ver columna) para que elija la CAN. Falta elegir 5 consejeros entre los clientes y 2 de empleados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra