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El desdoblamiento de la Autovía del Ebro estará terminado para la Expo de Zaragoza

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, visitó hoy las obras

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 14:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El desdoblamiento de la N-232, Autovía del Ebro A-68, estará finalizado para mediados de junio y el inicio de la Expo de Zaragoza, tras meses de obras que han supuesto una actuación completa de los 32,5 kilómetros de la carretera con una inversión de 18,5 millones de euros. Así lo ha constatado hoy la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, en su visita a las obras que se están llevando a cabo en los tramos Castejón-Inicio de la Variante de Tudela (tramo 1) y Buñuel-Cortes (tramo 4), según una nota del Ejecutivo foral.

La finalización de las obras está prevista para cuando comience la Expo de Zaragoza, por lo que se cumplirá el compromiso adquirido por la consejera en el pleno del Parlamento el pasado 17 de abril.

Esta actuación tiene por objeto desdoblar los 32,5 kilómetros de la carretera N-232 (Bilbao-Zaragoza) a su paso por Navarra, lo que supone una inversión total de 68,6 millones de euros.

En la actualidad ya están en funcionamiento dos tramos de Autovía, la Variante de Tudela, que se puso en servicio en julio de 2002, y el tramo Fontellas-Buñuel, que se puso en servicio en enero de 2006.

El tramo Castejón-Tudela discurre entre el enlace de la AP-15 con la N-232 en Castejón y la conexión con la Variante de Tudela y las obras suman un presupuesto de 18,5 millones de euros y una longitud de 7,1 kilómetros, incluyendo la construcción de un nuevo enlace.

Por otra parte, el tramo Buñuel-Cortes tiene su inicio en el Enlace de Buñuel y finaliza en el límite entre Navarra y Aragón, en Cortes, con un presupuesto de 15,6 millones de euros y una longitud de 6 kilómetros, con dos nuevos enlaces.

Los dos tramos de obra están incluidos en el II Plan Director de Carreteras y en el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN).


Comentarios
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  • Podía aprender el presidente de parte de los españoles,el sectario Rodríguez Z y sus ministros y delegados como se hacen carreteras rápidamente para mejor servicio al ciudadano del Gobierno de Navarra.El gobierno de UPN ha construido más de 100km de autovía en Navarra en el tiempo que el del PSOE ha sido incapaz ni de hacer los 4km de conexión de la Autovía del Camino con Logroño.Zapatero embustero

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