Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Comité de UNICEF en Navarra recauda fondos para ayudar a los afectados por el "Nargis"

Abiertas tres cuentas donde se pueden ingresar los donativos

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 14:15 h.
  • UNICEF-NAVARRA. Pamplona

130 miembros de los equipos técnicos y de operaciones de UNICEF continúan hoy trabajando en las áreas afectadas por el ciclón Nargis. Los equipos de UNICEF centran sus esfuerzos en identificar las principales amenazas que sufren las mujeres, los niños y niñas y ya han distribuido varios suministros básicos de emergencia.

Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF, ha señalado que “UNICEF ha dispuesto suministros de emergencias en el país, que los equipos están distribuyendo tan rápido como pueden, y hay más personal y más suministros en camino. En situaciones como esta, los niños son muy vulnerables a las enfermedades y el hambre, y necesitan ayuda inmediata para sobrevivir”. “El tiempo es esencial”, ha advertido la sra. Veneman.

Una vez que se ha producido el desastre, las dificultades de acceso al agua potable, las condiciones de insalubridad, los refugios poco adecuados y una nutrición insuficiente suponen importantes riesgos, especialmente para los sectores más vulnerables de la población, como son los niños y las niñas.

Las inundaciones también pueden ser una fuente de reproducción rápida de los mosquitos, que pueden derivar en brotes de malaria y dengue, endémicas en Myanmar. Los expertos de UNICEF en Agua han advertido que la falta de rendimiento de los suministros y las malas condiciones sanitarias pueden desembocar en riesgo de infecciones como el cólera y la disentería.

Los suministros de emergencia que UNICEF ha predispuesto y que ya se están distribuyendo, incluyen purificadores de agua, sales de rehidratación oral, lonas y kits familiares UNICEF (con materiales para cocina y limpieza, latas para la comida y generadores)

Otra de las prioridades sobre el terreno son la provisión de suministros adaptados a las necesidades de género y la habilitación de letrinas protegidas para personas con capacidad limitada. Adicionalmente, UNICEF orienta su labor en Myanmar a los huérfanos y separados de sus padres, y trabaja en colaboración con el gobierno para asegurar la protección de estos niños y niñas.

Mujeres y niños constituyen mas del 60% de la población de Myanmar, y son los más afectados. La experiencia demuestra que niños son más vulnerables ante los desastres naturales y se encuentran más expuestos a las consecuencias de la catástrofe.

UNICEF se encuentra presente en Myanmar desde 1950, con nueve oficinas de terreno y la oficina central en la ciudad de Yangón (antigua Rangún).

Cuentas para donativos

UNICEF Comité de Navarra ha habilitado las siguientes cuentas para recibir los donativos de aquellas personas que deseen apoyar sus esfuerzos en esta emergencia.

CAN 2054 0000 49 9143206423

Caja Rural 3008 0001 11 1473145314

Banco Guipuzcoano 0042 0040 31 0110120342

Para desgravar el donativo en la declaración de IRPF será necesario indicar el número de DNI a la hora de efectuar el donativo en la entidad bancaria.

También se podrán realizar los donativos en la Sede de UNICEF en Navarra Calle Padre Calatayud 17 bajo, a través de la página Web http://www.unicef.es o llamando al número 902255505


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra