Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra invierte en formación cuatro veces más que la media del sector

La entidad dedicó en 2007 el 3,96% de la jornada laboral a programas de aprendizaje y tiene el compromiso de alcanzar el 5% en 2010

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 19:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra invirtió en 2007 un total de 2.500 euros por trabajador en formación, un 37% más que el año anterior, lo que supone cuatro veces más que la media del sector financiero. En total, informa la entidad financiera en un comunicado, Caja Navarra dedicó el 3,96% de la jornada laboral a programas de aprendizaje y tiene el compromiso de alcanzar el 5% en 2010.

Cada año, todos los empleados de la entidad cursan "Metacantera", una formación propia que incide en la implantación de la estrategia de Caja Navarra en el trabajo diario con los clientes.

Además, los directivos y predirectivos cursan "Carreracan", otro programa de diseño propio que enseña a dirigir equipos con diferenciación, innovar y motivar en la función directiva.

En total, 272 personas han acudido a "Carreracan", que cuenta con la colaboración de personalidades relevantes en el mundo de la economía o la empresa.

Caja Navarra también ha desarrollado un curso de acceso a la función directiva, con 210 alumnos en los dos años que lleva en vigor, y forma a sus asesores financieros con un programa reconocido por la Universitat Oberta de Catalunya y la EFA (European Financial Adviser).

Este curso contó con una asistencia de 161 personas en 2007 y se alcanzarán las 500 personas tituladas EFA en 2010, según cálculos de la entidad, que destaca que, además, 126 personas están inmersas en un curso anual de inglés especializado.

Los nuevos empleados, al incorporarse a Caja Navarra, cuentan también con un Plan de Acogida e inician itinerarios formativos "on line", que contabilizaron 47.623 accesos el año pasado.

Caja Navarra también organiza cursos de prevención de riesgos laborales, nuevas normativas y lenguaje de signos, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Algunos le llaman formación a cualquier cosa. Cuando es la propia empresa la que incumple la normativa laboral y no da la formación imprescindible en prevención de riesgos laborales a los nuevos contratados. ¿Cuanta de esa formaciíon se ha dado fuera de la jornada laboral, ha sido obligatoria y no ha sido compensada?¿Quién puede acceder a los pocos cursos que son realmente interesantes?Cristina Arbeloa Goñi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra