Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CECE EN NAVARRA

19 colegios y otros centros educativos

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

CECE recibe en la Comunidad foral el nombre de Asociación de Centros de Enseñanza de Navarra. Está integrada en CECE nacional pero funciona de forma independiente. Esta asociación agrupa a 19 colegios y otros centros educativos de diferente titularidad e ideología. Hay colegios de congregaciones religiosas, como Luis Amigó (Terciarios Capuchinos); de fundaciones, como el centro de educación especial El Molino (Fundación Ciganda Ferrer), de cooperativas de padres (San Cernin) o de Fomento de centros de enseñanza (Irabia, Miravalles-El Redín, colegios ligados al Opus Dei). También pertenecen a esta patronal los colegios mayores universitarios Larraona, Belagua, Aralar, Goimendi, Goroabe, Mendaur y Aldaz; el centro de educación especial Isterria, el Foro Europeo y la academia Aula 2. El presidente de la patronal es Francisco José Flores, gerente del colegio San Cernin.

Los centros de la Asociación de Centros de Enseñanza de Navarra escolarizan a unos 5.000 alumnos y emplean a unos 350 profesores. En Navarra hay otras tres patronales en la enseñanza concertada (ANEG, Ikastolas y Cuatro Vientos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra