Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy pide "tranquilidad" en un "momento difícil" para el PP, porque el partido sabrá "sobreponerse"

Arístegui pone en valor a las personas: "Si tuviese de número dos a Chikilicuatre y su guitarra no le votaría nadie"

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Mientras arrecia el debate interno del PP, el presidente del partido, Mariano Rajoy, lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad" especialmente a los votantes de la formación, pues, aunque reconoció que el PP se encuentra en "un momento difícil", aseguró que "su dirección sabrá sobreponerse". Unas palabras muy similares a las que pronunció la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que defendió que "lo importante es el proyecto, no las personas". Sin embargo, otros en el partido no comparten esa opinión, pues, como dijo el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, si Rajoy "tuviese de número dos a Chikilicuatre y su guitarra no le votaría nadie".

Tras participar en un homenaje a título póstumo al diputado del PP Rogelio Baón, el presidente del PP se dirigió a los medios de comunicación congregados en la Universidad Europea de Madrid para dirigirse a los votantes del partido. "Lo único que tengo que decir a todas las personas que han votado al PP y a todos los militantes del partido es que, efectivamente, es un momento difícil, pero que las cosas las haremos con sentido común y con sensatez, y las decisiones del PP las tomarán los compromisarios que representan a todos los militantes", señaló Rajoy.

Aunque fue interrogado en varias ocasiones sobre las últimas declaraciones de Jaime Mayor Oreja considerando que este es el peor momento de la historia del PP o sobre si tiene previsto adelantar el nombre del sucesor de Acebes, Rajoy eludió responder y reiteró: "Quiero dar un mensaje de tranquilidad. Ya sé que éste no es un momento fácil, pero el PP y su Dirección han demostrado que saben sobreponerse a circunstancias difíciles y volveremos a hacerlo". Así, garantizó que el PP seguirá "defendiendo los intereses, las ideas y los principios de las personas que les han apoyado y de los que les pueden apoyar en el futuro".

El mismo mensaje, aunque con otro tono, lanzó Sáenz de Santamaría durante una entrevista en la Cadena SER recogida por otr/press, cuando se le preguntó si la situación interna del PP parece más una galerna, un temporal o un 'txiri miri'. "Estamos en primavera, y ya se sabe que a veces en primavera los días a veces evolucionan de una manera distinta", ironizó la portavoz, que no quiso responder a la pregunta de si el actual presidente del PP será el candidato de las elecciones generales de 2012. "A lo mejor en 2012 ya hemos celebrado las elecciones generales, habida cuenta de cómo está el patio", consideró la portavoz del PP en la Cámara Baja.

Además, Sáenz de Santamaría, preguntada por la salida de Eduardo Zaplana y el paso a un segundo plano de Ángel Acebes, señaló que "lo importante es el proyecto, no las personas". "Hoy estás aquí, y a lo mejor dentro de unos años no, pero lo fundamental es que el proyecto del PP sigue ahí, que ese proyecto se va adaptando a las nuevas necesidades que tiene la sociedad española y que seguimos construyendo una alternativa de gobierno". En cualquier caso, aseguró que esas personas que, sin dejar de "desvincularse", van asumiendo otras responsabilidades en otros ámbitos" siguen formando parte del proyecto del PP.

Chikilicuatre, secretario general

Unas declaraciones con las que no acaba de estar de acuerdo el portavoz de Exteriores del PP, que destacó que no se puede "ir frivolicando con qué más da quién sea el número dos o el número tres" de Rajoy, porque "sí es importante" la "calidad de los equipos" y "esto es lo que está en juego en este momento". "Rajoy, que es una persona extraordinariamente sólida, extraordinariamente solvente, con una demostradísima experiencia en política, si tuviese de número dos a Chikilicuatre y su guitarra, le garantizó que no le votaría nadie", remachó Arístegui durante una entrevista a Onda Cero, subrayando que "sólo se puede gobernar desde los equipos".

A las declaraciones de Gustavo de Arístegui se suman las de la presidenta del PP vasco, María San Gil, que apostó por debajr de "debatir nombres", poner fin a la "rumorología" que existe en torno al partido y el equipo con el que Rajoy pretende dirigir el partido y ponerse a "trabajar", pues hay "unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina". En cualquier caso, dejó claro que su opinión respecto al equipo de Rajoy es que "el partido se sustenta en que cambien los roles, pero en mantener a quienes han sido pesos pesados, un partido se renueva sumando e integrando porque ese es el activo del PP".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • di que si esperanza presidentarajoy a casa
  • PP, soraya dentro? ja me rio yo, yo me quedo con ESPERANZA, la mejor del universo.esperanza aguirre España te quiere
  • Y luego, desde la derecha navarra y sus medios, nos quieren hacer creer que el único sitio donde hay problemas es en NaBai. Vaya manera de manipular. Está el PP (UPN calla y otorga), está la megacrisis de PSN y lo de Izquierda Unida no tiene ni nombre... ¿Y os permitis hablar de NaBai? Eslaku
  • Rajoy el Pp pasa por un mal momento por tu apego al poder y tus exclusiones de la gente más válida.Cogez Gallardon y tú el portante e iros a la UPD de Rosa Díez que es donde ideológicamente debieras estar.Irache
  • En los partidos grandes las luchas internas no son ideologicas, son luchas entre grupos de poder. La falsa ideología de estos partidos es la tapadera de grupos de poder para desviar la atencionalana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra