Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NOMBRES

El líder popular no descarta adelantar sus planes

L SÁENZ DE SANTAMARÍA RECUERDA QUE EL CANDIDATO PUEDE ANUNCIAR SU EQUIPO CUANDO LO ESTIME Y VALCÁRCEL PIDE QUE NO HAYA PRESIONES

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISAY EUROPA PRESS. MADRID

Aunque no ha decidido la fecha, ya está claro que Mariano Rajoy ha abandonado su planteamiento inicial de guardar el secreto sobre su equipo hasta horas antes de la presentación de la candidatura. En reciente conversación informal con periodistas durante la fiesta del Dos de Mayo, Rajoy comentó que no descarta dar a conocer algunos nombres antes de llegar al cónclave de Valencia.

Asimismo, es posible que en los próximos días adelante algunos detalles de sus planes de futuro al hilo de la presentación de las ponencias política y de estatutos, prevista para el próximo martes.

Algunos dirigentes se han dirigido a Rajoy para proponerle personas que consideran adecuadas para los cagos de responsabilidad. Entre ellos, suena con fuerza el diputado valenciano Esteban González Pons.

Tiempo para Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en la Cámara Baja, dejó claro que cuando se convoca un congreso del partido cualquiera de las candidaturas tiene derecho a decidir en qué momento da a conocer el equipo que le acompañará "como se ha hecho siempre". Sáenz de Santamaría se limitó a señalar que ella "no es quien" para decidir qué es lo que tiene que hacer cada uno: "La portavoz en el Congreso no puede opinar sobre temas que no le corresponden".

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Valcárcel, se mostró a favor de que no se presione a Rajoy. "Hay que dejar al candidato que se tome su tiempo, que no trabaje bajo presión, porque la decisión de Mariano Rajoy es que él quiere liderar un proyecto, pero asumiento todas las responsabilidades, las del éxito o las del fracaso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra