Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

De la Vega lleva al Congreso la nueva reforma constitucional

El Gobierno propone reformar el Senado y establecer la igualdad de sexos en la sucesión a la Corona

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presenta hoy en el Congreso el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo. Será la segunda vez que De la Vega pone sobre la mesa esta iniciativa, ya que también lo hizo la legislatura pasada, cuando fracasó por la falta de acuerdo con el PP.

En esta ocasión propone una reforma más limitada

-la reforma del Senado y la igualdad de sexos en la sucesión a la Corona-. El partido opositor se muestra ahora dispuesto a llegar a un consenso, pero exige una propuesta concreta del Gobierno y no vaguedades. La de De la Vega será la primera comparecencia parlamentaria en esta legislatura de un miembro del Ejecutivo y se sustanciará en la comisión constitucional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra