Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada la moción 'ética' de PSE y PNV en Soraluze (Guipúzcoa) con el único rechazo de ANV

Esta misma moción se debate esta tarde también en los ayuntamientos guipuzcoanos de Legazpia y Villabona

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 20:57 h.
  • AGENCIAS. Soraluze (Guipúzcoa)

La moción 'ética' consensuada por el PSE y el PNV, en la que se condena la violencia de ETA y se pide la dimisión de aquellos cargos que no la suscriban, fue aprobada esta tarde en el municipio guipuzcoano de Soraluze, con los votos favorables de EA (2), PSE-EE (2), PP (1) y PNV (3), y el rechazo de ANV (3).

El texto fue votado por puntos y, en el tercero, que exige la dimisión de los cargos de ANV, recibió el voto contrario de ANV y EA, aunque también salió adelante con el apoyo del resto de grupos.

La moción consensuada por PSE y PNV se debatió en un pleno ordinario que tuvo lugar a las 19.00 horas, con la presencia entre el público de simpatizantes de ANV que dieron gritos de ánimo a sus ediles.

Esta localidad está gobernada por ANV, representada por el alcalde José Luis Arizaga y los ediles Larraitz Lakuesta y Aitor Prieto, que mantiene un acuerdo de Gobierno con EA, con dos concejales, Roke Arkizu y Miguel Santiago.

El PNV está representado por el ex alcalde de la localidad Oscar Gabilondo, y los concejales Iker Aldazabal y Maite Oregi; el PSE por Soledad del Bosque y Patricia Borinaga; y el PP por María Garmendia. Los votos a favor de estas tres formaciones eran suficientes para que el texto no decayera.

Esta misma moción se debate esta tarde también en los ayuntamientos guipuzcoanos de Legazpia y Villabona, en el primero de los cuales tiene posibilidades de ser aprobada ya que PNV (3) y PSE (2) suman cinco ediles, frente a los tres con que cuenta ANV, por lo que depende de la postura que adopten EA, con tres concejales, y EB, con dos, uno de los cuales abandonó el grupo y figura como edil no adscrita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Casi mejor porque si no llaman a Garzon y mete a toda la gente de ANV en la carcel,que gobiernen estos democratas de pacotilla (pp,pnv,pse)pero el pueblo en muchos sitios dijo a quien queria para que les gobernara,y no sois vosotros.Olga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra