Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cruz Roja pide 4 millones de euros para las víctimas del ciclón "Nargis"

El director de Save the Children en Birmania asegura que los 41.000 desaparecidos posiblemente estén muertos

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. Ginebra (Suiza)

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) informó hoy de que ha pedido a sus donantes cuatro millones de euros (5,9 millones de dólares) para comprar artículos de primera necesidad destinados a las víctimas que ha dejado el ciclón Nargis en Birmania (Myanmar).

Lo más urgente, según la evaluación inicial de la organización humanitaria, son refugios temporales, agua y mosquiteras.

La FICR está integrada por 186 sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, lo que le permite contar con una red de voluntarios locales y así responder rápidamente a situaciones de emergencia.

Sobre la situación en Birmania, la organización aclaró que los cuatro millones de euros solicitados constituyen una petición preliminar que se revisará cuando cuente con información más detallada de las necesidades y decida la amplitud que tendrá su operación en ese país.

Según cifras facilitadas por las autoridades birmanas, el ciclón que atravesó el sur del país el pasado fin de semana ha causado 22.500 muertos y 41.054 desaparecidos.

"Pero se piensa que la mayoría de esas 41.000 personas están muertas. Además, está claro que millones de personas se han quedado en la calle, pero cuántos millones, eso todavía no lo sabemos", dijo por teléfono el director para Birmania de la organización no gubernamental Save the Children, Andrew Kirkwood, a representantes de la FICR en Ginebra.

El cooperante agregó que miembros de su organización habían recogidos "informaciones terribles" en la región del delta del río Irrawaddy (sudoeste del país), que ha resultado la más devastada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra