Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Berlusconi formará el Gobierno esta misma semana

Ayer comenzó la ronda de consultas para hacer oficial el encargo: Berlusconi ganó las elecciones de abril con mayoría absoluta

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, comenzó ayer las consultas con los partidos con representación parlamentaria para la formación del nuevo Gobierno, que encargará al conservador Silvio Berlusconi, ganador de las elecciones generales del 13 y el 14 de abril.

Napolitano empezó las consultas a partir de las 16.00 horas con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Renato Schifani y Gianfranco Fini, respectivamente.

Después, seguirá la ronda con los representantes de los grupos parlamentarios, que concluirá en la tarde de hoy, miércoles.

Dado que Berlusconi fue el vencedor de los comicios y su coalición logró la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, no se descarta que esta misma tarde pueda encargar al líder conservador la formación del nuevo Ejecutivo.

Grupos parlamentarios

Fuentes conservadoras señalaron que el que será cuarto Gobierno Berlusconi puede estar formado el jueves o el viernes.

Por otra parte, el lunes fueron elegidos los presidentes de los respectivos grupos parlamentarios, que serán seis en la Cámara y el mismo número en el Senado, una importante reducción respecto a los catorce y once, respectivamente, de la pasada legislatura.

Pueblo de la Libertad, la coalición de Berlusconi tiene la mayoría absoluta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra