Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Banco de España prevé un aumento de la morosidad

El gobernador de la entidad afirma que la moderación del consumo es un "buen signo" del ajuste de la economía española

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. MADRID

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, consideró ayer que es "evidente" que la morosidad va a aumentar, pero destacó que en España es "bajísima" y está muy lejos de otros países y de experiencias anteriores. Fernández explicó que la morosidad "debe aumentar" no sólo por el ciclo, sino porque hemos introducido en los últimos años "normas muy estrictas".

El gobernador de la entidad aseguró que la desaceleración del consumo en España es un proceso "necesario" en el actual momento de ajuste de la economía española, y añadió que, a pesar de esta moderación, el crecimiento potencial de la economía española, "más dinámica que otras" en Europa, será "muy importante" a largo plazo.

"El consumo debe desacelerarse si queremos que la economía retome la senda del crecimiento", subrayó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra