Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reyno de Navarra da un millón de euros a Itxako, Xota y San Antonio

También estuvo presente el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Javier Esparza

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Deporte, Isabel García Malo, ha presidido la firma de contratos de patrocinio de la marca turística "Reyno de Navarra" con los clubes "Itxako", "Xota" y "San Antonio", por los que éstos reciben en conjunto un millón de euros en 2008. De este total, el Club Deportivo Sociedad "Itxako", que por este acuerdo de patrocinio este año pasa a denominarse "Itxako-Reyno de Navarra", recibirá 334.000 euros; el Club Deportivo "Xota", que pasa a llamarse "Xota-Navarra", obtiene 320.000 euros; y el Club Deportivo "San Antonio" 354.000 euros.

En el acto de firma han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Javier Esparza, Mikel Bujanda (Itxako), José Antonio Arregui (Xota) y Miguel Galarraga (San Antonio).

Con estos acuerdos de patrocinio el Gobierno de Navarra busca combinar el apoyo económico al deporte navarro de elite y que los deportistas adquieran el compromiso de potenciar la marca turística "Reyno de Navarra" con la que la Comunidad Foral quiere proyectarse al exterior.

Así, hoy Itxako, Xota y San Antonio se han comprometido a incorporar la marca "Reyno de Navarra" a la indumentaria deportiva oficial de juego, a la de entrenamiento y calentamiento y a otros complementos deportivos.

"Reyno de Navarra" también será visible en las vallas o superficies publicitarias de los campos de juego de estos clubes y en los soportes de actos institucionales, de presentación o atención a los medios de comunicación.

Los contratos de patrocinio también prevén la cesión de deportistas para acciones de comunicación y promoción por parte del Gobierno de Navarra o la difusión, por la megafonía de los campos de juego, de anuncios publicitarios promovidos por el Ejecutivo.

Éste es el tercer año consecutivo en el que el Gobierno de Navarra apuesta por esta vía de financiación deportivo-publicitaria para la marca turística con un coste de casi 8 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SI, HOMBRE SI, DAR DINERO DE "VUESTRO" BOLSILLO A TODO QUISQUI Y LOS 400 € HACER PROYECTOS DE LEY. !QUE FÁCIL DAIS EL DINERO! PERO EL DE LODS DEMÁS ME LLAMO REYNO DE NAVARRA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra