Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Patxi Vila inicia el complicado proceso de su defensa

Está pendiente de hacer el contraanálisis, y en caso de ser sancionado podría recurrir y reducir el castigo de dos años a seis meses

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Para Patxi Vila el peor trago fue enterarse la semana pasada de que el control sorpresa que le practicó el 3 de marzo presentaba anomalías. Hacerlo público el lunes también resultó costoso, pero ahora quizá le viene encima el proceso más lento y complicado para armar su defensa.

Vila solicitó por escrito la realización de la prueba del contraanálisis. Ahora debe ser la UCI la que determine la fecha y el lugar de su celebración. Cuando se lo notifiquen el corredor irá acompañado por sus abogados para ver cómo se analiza a la muestra B. El primer análisis probablemente dará positivo, por lo que la muestra volverá a someterse a la prueba del IRMS (espectrometría de masas) para ver si los índices de testosterona que presenta su orina son de origen exógeno (externos).

Si el análisis IRMS da negativo, Patxi Vila quedaría limpio y libre de toda culpa. Si vuelve a marcar trazas de 0,015 el beratarra sería sancionado en teoría con dos años. Ahora bien Vila puede recurrir que consumió la barrita energética contaminada sin ánimo de mejorar su rendimiento y de forma totalmente accidental. En ese caso la sanción podría verse reducida de una forma sustancial, dos años a seis meses.

El camino que le queda a Vila es tortuoso, difícil, pero no pierde la esperanza de que le declaren inocente. Por el momento sigue entrenando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra