Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nuevo jarro de agua fría en el último minuto para Osasuna

Los jugadores de Ziganda protestaron la jugada porque Juanfran se encontraba tendido en el suelo en el gol del argentino

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 23:11 h.
  • AGENCIAS. Mallorca

El Mallorca marcó en el tiempo de descuento (min. 91) gracias al argentino Óscar Trejo para derrotar (2-1) a un Osasuna que defendía el empate con diez jugadores, por la expulsión de Javier Portillo (min. 80), pero que, como le ocurrió ante el Real Madrid, volvió a perder un partido en los instantes finales. El gol de Trejo, que coincidió con el final del encuentro, fue muy protestado por los jugadores navarros, ya que uno de ellos estaba tendido sobre el terreno de juego cuando el argentino marcaba.

Esa circunstancia provocó una 'tangana' en el túnel de vestuarios en la que participaron varios jugadores de ambos equipos. Incluso, el técnico José Ángel "Cuco" Ziganda se encaró con su colega Gregorio Manzano.

Portillo, autor del gol que equilibraba el que había conseguido Daniel Güiza para el Mallorca en la primera parte, sólo estuvo 20 minutos en el campo, ya que fue expulsado por doble amonestación.

El estado de ánimo de los dos equipos quedó patente desde el principio. Mejor, más entonado el Mallorca, que dejó atrás el fantasma del descenso desde hace varias jornadas y que apura hasta el final sus opciones europeas. Dubitativo, más frágil, Osasuna, situado en una zona peligrosa de la tabla.

El equipo de Gregorio Manzano está para celebrar muchas cosas. eso se notó en la grada y en el juego alegre y desenfadado de sus futbolistas.

La memoria histórica del mallorquinismo, casi centenaria, no recuerda a un máximo goleador de la Liga en sus filas. Y la gente disfrutó y animó a Daniel Güiza, que fue una auténtica pesadilla para la defensa navarra, bien secundado por el venezolano Juan Arango, sustituto arriba del camerunés Pierre Webó, y de Borja Valero.

Ante el mejor Mallorca de la temporada, Osasuna se puso el mono de faena para defender con el cuchillo entre los dientes sus opciones de permanencia. La necesidad condiciona, y los navarros se estaban jugando la vida.

Por ello, intentaron echar el candado a su portería, al tiempo que pusieron todo el empeño del mundo para buscar ventajas ante la meta de Miguel Ángel Moyà. Pero ahí estaba Güiza, en estado de gracia, para marcar su gol número 25 y empujar a Osasuna un poco más abismo.

El gol entonó aún más al Mallorca y puso plomo en los pies de un Osasuna con muchas dificultades, incluso, para controlar el balón y dar un pase acertado. Con muy poco y jugando a un ritmo bajísimo, el equipo de Manzano fue mejor que su rival, maniatado por los nervios.

La historia de la segunda parte la escribió Javier Portillo. No había ocurrido nada importante, con la excepción de un gol bien anulado a Arango por fuera de juego (min. 68), cuando el ex delantero del Real Madrid se convirtió en el gran protagonista al empatar el partido y, poco después, (min. 80) ser expulsado.

Portillo sólo estuvo 20 minutos en el campo -había entrado al terreno de juego en el minuto 60)- y se fue a los vestuarios por dos tarjetas amarillas absurdas, la primera por celebrar de forma poco usual el gol, y la segunda, por una entrada a destiempo. El técnico José Ángel Ziganda no pudo reprimir su enfado monumental por la actitud de Portillo.

El Mallorca buscó el gol de la victoria en los instantes finales, pero sin convicción, ante un Osasuna que ya daba por bueno el empate y el punto. Hasta que marcó Óscar Trejo (min. 91) con un jugador navarro tendido sobre el terreno de juego. El Mallorca mantiene vivas sus opciones europeas, y el Osasuna se jugará la vida en las próximas dos jornadas.

2-Mallorca: Moyà; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Varela (Trejo, min. 73), Basinas, Borja Valero, Tuni (Castro, min. 69); Arango y Güiza.

1-Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, M. Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, J. García, Astudillo (Vela, min. 48), Plasil; Font (Hugo Viana, min. 70) y Dady (Portillo, min. 60).

Goles: 1-0, min. 32: Güiza clava el balón en un ángulo ante la salida de Ricardo; 1-1, min. 73: Portillo, sólo en el área, marca a placer; 2-1, min. 91: Trejo tras una gran jugada de Borja Valero.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Güiza del Mallorca; a Javi García, Plasil, Ricardo y Portillo del Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 11.600 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Izco: Vd jugó a quitarle el puesto a Villar por su ego. Villar es mucho Villar y ahora vemos las consecuencias: Osasuna a 2ª.Yo le propongo que se postule a presidente de gobierno de Navarra por UPN. Con lo gafe que es, seguro que las elecciones las pierde.Luis Navarro
  • la expulsión a portillo, justa. TAmbién hubo un penalty de Flaño que no nos pitaron. Así que ya vale de ahblar de los arbitrosobjetivo
  • Destitución de Ziganda inmediata!. Que nos metan tantos goles en los descuentos no es coincidencia, que perdamos partidos que se podían empatar no es coincidencia y si unimos que esos partidos no se han hecho los 3 cambios para perder tiempo y aguantar el resultado creo que no hace falta valorar más quien es el culpable. Yo ya me he cansado Ziganda destitución inmediata, sí! por no ser capaz de aguantar un 1-0 contra 9 jugadores a falta de 7 minutos, por falta de no aguantar un 1-1. Los mismos fallos de la pasada temporada partido tras partido.hastaloswebs
  • A por ellos!!! A por el MURCIA oeeeeeeeeeeeeee!!!!! Si este año no bajamos con todo lo que nos está pasando... que la verdad es de traca, no bajamos jamás!! Ánimo rojos! PAMPLONA merece estar en primera! A POR CLEMENTE OEEEEEEEEEEEEEl presidente de la federación IRANÍ
  • Para Ziganda y sus jugadores: Menos sermones en la prensa y más demostrar en el campo.Gorka

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra