Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal, mermado físicamente, cae ante un notable Ferrero

El balear no perdía en tierra desde hace un año en Hamburgo ante Federer

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 19:47 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, no podrá reeditar su título en el Masters Series de Roma, que había ganado en las tres últimas ediciones, después de ceder por 7-5 y 6-1 ante el empuje de un notable Juan Carlos Ferrero, el cansancio acumulado de las últimas semanas y unas ampollas en la planta de su pie derecho.

Nadal, que llevaba sin perder en tierra batida desde hace prácticamente un año, en la final del Masters Series de Hamburgo ante Roger Federer, no pudo dar continuidad al juego exhibido en Montecarlo y sobre todo en el Godó.

Ferrero, impecable con el revés y agresivo con su derecha, aprovechó el bajón de Nadal para superarle por segunda vez, la primera sobre arcilla, en ocho enfrentamientos entre ambos. El de Onteniente, que accede a octavos de final de un torneo que ya ganó, se encontró con una gran oportunidad ante un Nadal mermado físicamente, que cometió demasiados errores no forzados.

El balear, que no caía en segunda ronda desde Rotterdam, no podrá por tanto completar su particular 'grand slam' sobre tierra batida. Había defendido, exhibiéndose además, los títulos de Montecarlo y Godó y debía hacerlo igualmente en Roma y posteriormente en Roland Garros.

Nadal pierde así su primer partido sobre tierra en 2008 después de que en 2007 sólo cediera ante Federer en Hamburgo y se mantuviera invicto en 2006. Un año antes, en 2005, sólo perdió dos encuentros, en los cuartos de Buenos Aires ante el argentino Gastón Gaudio y en la misma ronda en Valencia contra el ruso Igor Andreev.

Peloteos constantes desde el fondo

Ambos tenistas disputaron un primer set muy duro, con peloteos constantes desde el fondo y con oportunidades para ambos. Nadal no estaba tan preciso como de costumbre y eso animó a Ferrero a ser cada vez más agresivo con su derecha. Disfrutó de su primera oportunidad de set al resto de Nadal con 5-4, pero el balear mantuvo el tipo con un golpe ganador espectacular.

Sin embargo Ferrero no cesaría en su empeño y aprovechó su segunda pelota de set al resto de Nadal con 6-5 en el marcador después de más de una hora de juego. En la segunda manga, la versión del número dos fue aún peor porque no se movía con soltura.

Ferrero le hizo el 'break' en el cuarto juego y Nadal, que paulatinamente iba confirmando que ni siquiera podía apelar a sus míticas remontadas, era atendido por el fisioterapeuta de unas ampollas en su pie derecho. Nadal volvió a la pista, pero simplemente para que Ferrero cerrase su triunfo por un contundente 6-1.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra