Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Calderón y Laporta abogan por un clásico de "deportividad" en el que la afición pueda disfrutar

Laporta: "El valor de los deportistas no se mide por las veces que caen sino por las que se levantan"

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 19:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los presidentes de Real Madrid y FC Barcelona, Ramón Calderón y Joan Laporta, comparecieron ante los medios antes de la tradicional comida de directivas previa al clásico que ambos clubes jugarán esta noche en el Santiago Bernabéu y volvieron a demostrar su buena relación, abogando por un partido en el que prime la deportividad y del que todos los aficionados puedan disfrutar.

"Este acto sirve para dar la bienvenida al presidente Laporta y a la delegación del Barcelona, que han venido 14 y es un detalle muy bonito en estas circunstacias especiales que les han tocado vivir", explicó Calderón, destacando "el señorío y caballerosidad del FC Barcelona".

El presidente madridista reconoció que éste es "un partido que levanta expectación", y, aunque en esta ocasión haya poco en juego para los blancos, abogó por "disfrutar". Además, respecto al pasillo, que los azulgrana deberán hacerles por ser campeones, aseguró que debe ser "un acto muy bonito" y que "nadie debe plantearlo como humillación o vejación", sino que sirve para que los "deportistas rindan tributo".

Además, recordó que Laporta fue una de las primeras personas que le llamó el domingo para felicitarle y volvió a agradecer su "caballerosidad". "A las personas se las reconoce mejor en las derrotas que en las victorias". Posteriormente, reiteró que Laporta está viviendo una situación "injusta e ingrata" porque "cogió al equipo en una situación muy mala", y ha "demostrado ser un gran presidente" y le "apoyará siempre".

Por su parte, Joan Laporta quiso "agradecer las palabras de Ramón Calderón" y aseguró que la presencia de una amplia delegación, pese al mal momento del club "es una cuestión de dignidad deportiva que se produce en el marco de las relaciones cordiales" entre ambas entidades. "Ayuda que la concordia pueda producirse en momentos en los que uno aparece como un vencedor, merecidamente, y a otros nos ha tocado una nueva decepción, supongo que tambien merecidamente", expresó.

Laporta: "La línea que separa el éxito del fracaso es muy fina"

Así, el mandatario blaugrana destacó que "la línea que separa el éxito del fracaso es muy fina" y que "el valor de los deportistas no se mide por las veces que caen sino por las que se levantan". "Y nosotros y tenemos ese espíritu. Queremos felicitar a los que han sido justos vencedores. Actuaremos con máxima deportividad e intentar ganar un partido de fútbol, que nosotros tenemos que luchar por el segundo puesto", dijo.

"Estamos motivados para este partido, se ha intentado motivar a todos dadas las circunstacias, nos va mucho porque estamos intentando conseguir el segundo puesto, y eso es suficiente aliciente. Que se celebre el partido en el marco de una euforia lógica, que respeto, creo que nos puede ayudar un poquitín, distrayendo la atención de sus jugadores. Intentaremos actuar con máxima deportividad y ganar el partido", comentó el presidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra