Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL / LA JORNADA

La primera de las tres finales

El Recreativo recibe al Villarreal que opta a la segunda plaza, y el Getafe a un Almería que todavía mira a Europa

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Resuelto ya el título, la emoción de la Liga pasa ahora por la lucha por la permanencia, que con una plaza por decidir y seis equipos implicados y separados por sólo dos puntos, promete ser intensa en las tres últimas jornadas. Osasuna, Recreativo, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Getafe afrontan su primera cita de una terrible recta final de campeonato cuando sólo quedan en juego nueve puntos y la tensión comienza a ser insostenible.

Aunque el Betis, el Athletic y el Espanyol todavía no estén matemáticamente salvados y podrían complicarse su continuidad, con nueve puntos en juego y la ventaja que llevan sobre Osasuna y Recreativo, la pelea por la salvación se deberá dirimir entre un sexteto de equipos atenazados por los nervios. Son demasiados los candidatos a acompañar a Levante y Murcia a Segunda y, entre ellos, dos clubes como Valencia y Zaragoza que pagan sus continuos cambios en los banquillos y una desacertada gestión deportiva y económica.

Valencia-Zaragoza. A priori, el gran choque de entre semana será el Valencia-Zaragoza, después de la humillación sufrida por los levantinos ante el Barça y el triunfo "in extremis" de los aragoneses frente al Deportivo.

Betis-Valladolid, en La Cartuja. Los béticos podrán disputar el partido en la misma ciudad. La nueva ley contra la violencia el racismo no le ha impedido cumplir su sanción a la carta, y en el estadio que deseaba, para recibir a un Valladolid que fuera de casa sólo ha podido sacar cinco victorias y un empate en 17 partidos.

Recreativo-Villarreal. El Recre se la jugará ante un equipo que necesita los puntos para consolidar su diferencia con el Barcelona. Si el conjunto amarillo gana y el Barcelona pierde, habrá conseguido matemáticamente la segunda posición. El conjunto onubense está encerrado en Cartaya preparando el partido

Getafe-Almería. El madrileño es otro de los equipos implicados en el descenso, del que le separan sólo dos puntos, y recibe al Almería, que necesita vencer y que el Sevilla pierda en Santander para tener alguna opción de clasificarse para la Copa de la UEFA. Si no vence, estará de vacaciones para las dos últimas jornadas. En cambio, el "Geta" se lo juega todo. Ha mejorado el físico y su juego después del golpe en la final de la Copa, pero falla de cara a portería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra