Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Valencia roza la permanencia y el Zaragoza sigue en la pelea

Silva anotó el gol valencianista

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 22:12 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El Valencia se impuso al Zaragoza en un partido tenso, bronco y lleno de urgencias, en el que el 1-0 con el que acabó el encuentro deja al equipo valenciano muy cerca de la permanencia en Primera División y obliga al Zaragoza a continuar en la pelea en las dos jornadas finales de la Liga.

Fue un partido a cara de perro, en el que no hubo tregua, en el que ambos equipos dieron todo lo que tenían y en el que la entrega y el tesón fue mucho más protagonista que el fútbol.

El Valencia impuso el ritmo del partido en el primer periodo, pero en la segunda parte fue el Zaragoza el que marcó la pauta del encuentro, aunque a base de balones lejanos y bombeados, sin disponer de verdaderas opciones de gol.

Esta dinámica se intensificó en los compases finales del partido, cuando el Valencia perdió a Silva por expulsión, aunque hacia ya muchos minutos que el Zaragoza jugaba en inferioridad porque Diogo estaba lesionado y tuvo que seguir en el terreno de juego al haber realizado su equipo todos los cambios.

Desde el principio, el juego fue tan intenso como las necesidades de unos y otros hacían prever, por lo que los minutos iniciales fueron de nervios para ambos equipos, aunque el Valencia se los quitó de encima antes que el Zaragoza a partir del momento en el que Rubén Baraja tomó las riendas del juego local, serenó al equipo y empezó a dar pases preciosos a sus compañeros.

El Valencia abría el campo y penetraba por ambas bandas ante un Zaragoza sin apenas salida, lo que no impidió que el gol del Valencia llegara en un pase por el centro de Baraja a Silva, que no dio opción a César en su remate a los 20 minutos de juego.

Tras el gol, el Zaragoza fijó un 4-2-3-1 y dio su primera señal de vida en un buen disparo de Sergio García que Hildebrand envió a córner. Era el minuto 28 y esta acción dio paso a unos minutos de fuerzas niveladas, pero sin aproximaciones claras a la puerta contraria por parte de ninguno de los dos equipos.

La primera parte acabó con la lesión del valencianista Vicente, tras una dura entrada de Diogo y con un balón en profundidad muy bien enviado sobre Oscar, que neutralizó el meta alemán del Valencia.

Aunque el Zaragoza salió muy centrado en el segundo tiempo, los marcadores de otros partidos metieron al Valencia en el encuentro, ya que se encontró con la permanencia y el público empezó a llevarlo en volandas.

El partido se había abierto y las alternativas, pero sobre todo las interrupciones, eran frecuentes en un encuentro en el que ambos equipos buscaban el gol, en pos del empate en el caso del Zaragoza y para asegurar el triunfo en el del Valencia. No había calidad, pero sí mucha intensidad y emoción.

Cuando el encuentro llegó al ecuador del segundo periodo, el Zaragoza había completado su apuesta ofensiva con la entrada de Aimar, Matuzalem y Milito, lo que dio un mayor dominio a su equipo el dominio aragonés, pero también espacios al Valencia al contragolpe.

Una falta muy bien lanzada por Gabi encontró la réplica en un disparo del valencianista Villa y el partido llegó a su conclusión, con lesiones, caídas, pérdidas de tiempo y la expulsión de Silva.

El Valencia fue uno de los grandes beneficiados de la jornada, ya que su victoria le aleja del descenso, mientras que el Zaragoza, encuentra el consuelo en las derrotas de Recreativo y Osasuna.

1 - Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Iván Helguera, Alexis, Marchena, Baraja, Joaquín (Arizmendi,m.78), Silva, Vicente (Mata,m.43) y Villa (Albelda,m.89).

0 - Zaragoza: César, Diogo, Chus Herrero (Matuzalem,m.60), Ayala, Paredes, Oscar (Aimar,m.46), Luccin (Diego Milito,m.64), Gabi, Juanfran, Sergio García y Oliveira.

Gol: 1-0, m.20: Silva.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó por el Zaragoza a Ayala, César, Oliveira y Gabi y por el Valencia a Helguera, Silva, Baraja y Albiol. Expulsó con roja directa a Silva (m.85)

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex guardameta del Valencia, Antonio Timor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra