Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako tendrá árbitros húngaros y polacos en su final ante el Volgogrado

La Federación Europea aceptó ayer la oferta del club por los derechos de imagen y publicidad del segundo encuentro

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

El Itxako Navarra ya conoce las dos parejas designadas por la Federación Europea de Balonmano para arbitrar la final de la Copa EHF que disputará frente al Volgogrado ruso. Para el primer partido, el próximo día 17 en tierras rusas, los elegidos para pitar serán los hermanos húngaros Csaba y Pal Kekes, mientras que, en el último partido de la final que se disputará el 24 por la tarde en Estella, la pareja designada es la de los polacos Miroslaw Baum y Marek Goralczyk.

Ambros Martín, entrenador del Itxako, conoce a ambas parejas, cuatro colegiados que, en principio, tienen experiencia y son de garantías. La primera, que estuvo en el Europeo de Suiza 2006 (dirigieron un España-Francia), pitó al ex extremo cuando jugaba con el Portland en el partido de la Liga de Campeones que, en la 2000-01, el club navarro perdió ante el Cetinje montenegrino (25-24).

Por su parte, la pareja polaca es una de las habituales en las grandes competiciones de clubes y viejos conocidos del Portland, con citas que siempre acabaron con triunfos locales. Le pitaron en la Recopa 1999-2000 ante el Steaua (25-18) y en las derrotas con el Zagreb en la Liga de Campeones de 2005-06 (24-20) y de este año (29-23).

El "sí" de la EHF

Por otra parte, los responsables de la EHF han respondido afirmativamente a la oferta hecha por el Itxako para comprar los derechos de publicidad e imagen del partido de vuelta de esta final. Así, y con el sí dado ayer por la EHF, el club ya negocia con algunas televisiones la posibilidad de poder emitir ese encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra