Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El clásico llega marcado por el pasillo

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. BARCELONA

Éxtasis blanco frente a depresión azulgrana. Presente y futuro dorado de Schuster frente al fin de ciclo que personifica Rijkaard. El madridismo festejará este miércoles al calor del Bernabéu su 31ª Liga precisamente ante su archirival, obligado a homenajear al campeón con el tradicional pasillo del que presumiblemente se borraron Eto"o y Deco.

Será un duelo de contrastes, con más focos en los prolegómenos que en el partido en sí. "Está claro que como culé no estoy contento y no me gusta, pero como deportistas tenemos que reconocer al justo campeón", reconocía Puyol, el capitán dispuesto a dar la cara a las duras y a las maduras. Nada que ver el ambiente que se vivirá en Chamartín con lo que ocurrió hace dos temporadas, cuando el Barça se impuso 0-3 y el público local acabó rendido a Ronaldinho.

Rijkaard, pasillo y récord

De aquel "Barça trionfant" apenas queda el rastro de los nombres, en tanto que ese Madrid galáctico e individualista que abanderaban Zidane, Ronaldo y Beckham se ha transformado en un equipo con hambre de títulos y bastante alejado de la fama aunque disfrute de la "pasarela Cibeles". Laporta era entonces un héroe y Florentino Pérez vivía sus últimos días.

Mientras en Barcelona el partido ha pasado a un segundo plano tras conocerse el sucesor de Rijkaard, en el entorno del Real Madrid no se para de hablar del obligado homenaje que deberá rendirle su máximo rival.

"Es algo deportivo. Está claro que duele, pero el equipo que gana la liga se lo merece", dijo Rijkaard ayer sobre el pasillo. Por cierto que si gana el Barça, el holandés se convertirá con tres triunfos en el técnico blaugrana con más victorias en el Bernabéu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra