Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL M

El Barça opta por Guardiola

El canterano, que dirige al filial de Tercera, fue elegido en detrimento de José Mourinho, Pellegrini y Michael Laudrup

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA.

La Comisión Delegada del Barcelona con el presidente Joan Laporta a la cabeza y el director deportivo, Tiki Begiristain, además de cuatro vicepresidentes del club, mantuvieron una reunión la madrugada del lunes para decidir el futuro del equipo que pasaría porque Pep Guardiola, en detrimento de José Mourinho, Pellegrini y Laudrup, las otras opciones, fuera el próximo entrenador del primer equipo, sustituyendo a Frank Rijkaard.

El Barcelona estaba buscando entrenador porque ya tenía claro que Rijkaard saldrá del club a pesar de tener contrato en vigor para la próxima temporada.

Ya está todo atado con el ex jugador azulgrana para fichar por el primer equipo y la presentación pública ante los medios se llevaría a cabo el 19 de mayo. Con esta decisión, parece claro que el club apuesta por un hombre de la casa que conoce el club desde que entrar en 1984.

Entrena al filial

Guardiola debutó en 1991 con el primer equipo del Barcelona con Johan Cruyff en el banquillo y, un año más tarde, conseguía conquistar la primera Liga de Campeones del club catalán. Además, el ex jugador se hizo con la capitanía del equipo con la retirada de Jose Mari Bakero.

En la actualidad, Guardiola está entrenando al equipo filial del Barça, que lucha por ascender, y espera ya a que se haga oficial su fichaje para dirigir al primer equipo una vez que Laporta comunique su decisión a toda la junta directiva.

La decisión parece firme, podría ser comunicada a la junta directiva en la próxima reunión y se haría pública al final de la temporada. Guardiola no tiene ninguna experiencia en la elite, es muy amigo de Txiki Begiristain, el secretario técnico.

La directiva valoró notablemente su gran amor al Barcelona, su conocimiento del club y su devoción por las ideas futbolísticas de Cruyff, que habría dado su aprobación a la próxima incorporación de Guardiola.

El entrenador firmaría un contrato por dos años, justo el tiempo en el que se agotará el mandato de Joan Laporta como presidente de la entidad.

Primera piedra del futuro

El Barcelona atraviesa actualmente una severa crisis deportiva, pues cerrará su segunda temporada consecutiva sin títulos. Se habla de una profunda reestructuración, que comenzaría con la marcha de Rijkaard, la contratación de Guardiola y el despido de numerosos jugadores.

El Barça de Rijkaard ha sumado dos años sin títulos y agota sus últimas semanas en la Liga peleando por ser segundo, mientras la directiva de Joan Laporta, castigado por la afición con una sonora pitada el pasado domingo, ha empezado a moverse para renovar la plantilla, empezando por el banquillo.

Rijkaard fue cuestionado por la buena trayectoria del equipo filial del Barça que dirige Guardiola, líder de su grupo en Tercera División, y se congratuló por la marcha del equipo y sus posibilidades de ascenso. "Me encanta, ha logrado grandes resultados y es importante que esté al más nivel alto para preparar a los chicos de la cantera para que quizá lleguen al primer equipo", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra