Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALAN PÉREZ LEZÁUN EUSKALTEL-EUSKADI, ÚNICO NAVARRO EN EL GIRO

"Al Giro hay que llegar muy fresco, y yo estoy con ganas"

El ciclista de Zurucuáin será el único navarro en la salida de Palermo. Alan Pérez se estrena en el Giro ilusionado

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Giro es una carrera traicionera en sí misma. Primero por su diseño, un inicio teóricamente llevadero, una emboscada en cada etapa y una última semana espectacular, dolomítico. El Giro, además, es una carrera de circunstancias para los no italianos, brillar, motivarse y disputarla no resulta fácil para quienes no van con un objetivo claro. Alan Pérez Lezáun debuta en la "corsa rosa", lo hace pletórico de ánimo.

¿Qué sensaciones tiene horas antes de partir al Giro?

Voy muy ilusionado porque las sensaciones entrenando son muy buenas, luego en carrera ya veremos. Pero me veo muy bien.

¿A qué va usted al Giro?

Creo que el Giro se puede dividir en dos. En la primera semana o diez primeros días tengo que estar al lado de Koldo Fernández de Larrea, que es nuestra gran baza para los esprines. Aitor Galdós y yo tenemos que estar ahí siempre, y ayudarle en todo lo posible. Y en la segunda parte iré con mucha más libertad, tenemos a Landaluze como hombre fuerte pero yo creo que Íñigo irá a buscar más una etapa que hacer una buena general. Es un Giro en el que todos vamos a tener nuestra oportunidad.

¿No le parece que eso puede ser un arma de doble filo?

Hasta cierto punto. Tener un líder sólido como Samuel Sánchez en la Vuelta o Zubeldia en el Tour te da la seguridad de que ellos van a asumir la responsabilidad cuando la carrera se esté jugando, y tú lo que tienes que hacer es apoyarles. aquí hay más oportunidades, pero si no haces nada es tu responsabilidad. Yo estoy muy motivado para hacerlo bien.

Usted va a hacer de lanzador de Koldo Fernández.

Tampoco es un lanzador-lanzador, yo me considero más un colocador. Nosotros no tenemos un equipo diseñado para un esprinter, sino que hay que buscarse un poco la vida por ahí, y lo que tengo que hacer es dejarle a Koldo Fernández de Larrea lo más cómodo posible en el esprint. Que esté bien colocado, que no le dé mucho el aire, que no le falte nada... es un trabajo más que duro arriesgado, hay que echarle un par para meterse ahí. En Italia hay que meter el manillar con fuerza y confianza porque están un poco locos.

¿Está usted mejor que nunca?

No tengo la experiencia de haber corrido un Giro, pero sí la Vuelta a España en la que hice un buen trabajo, y el cuerpo me dice que estoy igual, quizá con un poco falto de competición porque he tenido que parar por la caída.

¿Qué sería hacer un buen Giro?

Yo me conformo con acabarlo y con enredar en alguna etapa.

El Giro es una carrera que jamás ha disputado, ¿le da respeto?

He visto que la última semana de carrera es terrorífica, durísima. Me han aconsejado que al Giro hay que llegar muy fresco, con ganas de bicicleta y yo lo estoy. Tengo muchas ganas de correrlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra