Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fritzl dice que no es un monstruo ya que podría haber matado a sus rehenes y no lo hizo

Defiende que gracias a él, su hija Kerstin, de 19 años, fue hospitalizada

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 13:55 h.
  • AGENCIAS. Viena (Austria)

El padre austríaco que secuestró y violó a su hija durante 24 años en un sótano en Amstetten afirma que no es un "monstruo" en un mensaje transmitido por su abogado porque asegura que "podría haber matado" a su hija y a los hijos que le engendró y nunca nadie "hubiera sabido nada". "No soy un monstruo", declara Fritzl según el texto enviado por el letrado Rudolf Mayer al diario austríaco Osterreich. "Podría haberlos matado a todos y no habría pasado nada, nadie lo hubiera sabido nunca", agrega, en referencia a su hija, Elisabeth, y a los seis hijos que le engendró, además de un séptimo que falleció poco después de nacer.

Según el mensaje de su abogado, Fritzl defiende que gracias a él, su hija Kerstin, de 19 años, la mayor de la descendencia fruto del incesto, fue hospitalizada. "Si no fuera por mí, Kerstin no estaría viva", dijo el detenido, de 73 años. Esta adolescente ingresó en el hospital en estado crítico el 19 de abril y su llegada al centro sanitario fue lo que permitió a las autoridades destapar todo el drama.

Paralelamente, Fritzl fue interrogado el miércoles por primera vez por la fiscal de Sankt Poelten, donde el sospechoso se encuentra en detención preventiva. El próximo interrogatorio tendrá lugar dentro de al menos dos semanas, puesto que la fiscalía quiere esperar a tener los informes del equipo de investigación. Éste proseguía el miércoles el registro del local subterráneo en el que Fritzl mantuvo encerrada a su hija durante casi un cuarto de siglo y donde nacieron los siete hijos.

Fritzl comparecerá de nuevo el viernes ante el juez puesto que el periodo inicial de custodia, de 14 días, finaliza el lunes, día festivo en Austria.

Este electricista jubilado admitió ante la policía haber encerrado a su hija Elisabeth, ahora de 42 años, cuando ésta tenía 18. Durante todo ese periodo, la violó y le engendró siete hijos. Tres de ellos, entre ellos Kerstin, permanecieron secuestrados en el sótano desde el día en que nacieron hasta hace unas pocas semanas. Los otros tres fueron adoptados por Fritzl y llevaron una vida normal, viviendo con sus 'abuelos' en su casa, unos metros más arriba.

En el mensaje transmitido al Osterreich, Fritzl declina comentar las informaciones que apuntan a que además de a Elisabeth, también violó a Kerstin.

Preso listo

El director de la prisión en la que se encuentra, Guenther Moerwald, aseguró por su parte que el detenido, que comparte celda con otro reo, "no causa ningún problema" y que "es tranquilo y listo". No obstante, ha rechazado tomarse la hora diaria de la que dispone para caminar en el patio de la cárcel. "Se está acostumbrando poco a poco a la vida en prisión", dijo Moerwald al diario Osterreich.

El detenido puede ser condenado a cadena perpetua si se demuestra que el fallecimiento del bebé se debió a un homicidio por negligencia. En caso contrario, se enfrentaría a una pena de 15 años de cárcel por violación o 10 años por secuestro, unas condenas que no son acumulativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • desgraciado animalfelipe
  • NINGUN CASTIGO SERIA SUFICIENTE PARA "SATISFACER" EL HORROR QUE CAUSA TAN ABOMINABLE CONDUCTA DE ESTE SER HUMANO A QUIEN LA SOLA DENOMINACIÓN DE SER HUMANO CAUSA REPUDIO PARA QUIEN LO LLAME ASI.PERO SI ES CIERTO QUE DE ALGUNA MANERA DEBE PAGAR Y NO PRECISAMENTE ME REFIERO A CASTIGO TERRENAL. EL HOMBRE POR NATURALEZA TIENDE A CASTIGAR CONDUCTAS REPROCHABLES Y ESTE NO SERA LA ESCEPCIÓN. WIL FREDY RUIZ CARDENAS
  • Lo que se calla el muy golfo es que no los mató porque consideraba a la hija de 19 y tal vez a los otros dos cautivos en la reserva, cuando ya no pudiera exprimir mas a la hija mayor, echaría mano, por decirlo de manera suave , de los otros hijos para obtener el placer sexual asegurado.Es un aborto de la naturaleza
  • Si hablamos de justicia y JUSTICIA es dar a cada quien lo que le corresponde, entonces por que no aplicar todo el peso de la Ley a este hombre que ha cometido tantos delitos: VIOLACION, INCESTO, SECUESTRO, MALTRATO, etc. Todos tenemos derechos pero nuestros derechos terminan cuando comienza el de los demas. Asi que el resto de vida que le queda que lo pase en una Celda, para que sienta lo que sufria su hija cuando se encontraba prisionera en ese sotano. CADENA PERPETUA YA leonor
  • Quería haber escrito un mensaje, pero me he quedado sin palabras.que horror

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra