Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El reciclaje en la arquitectura, tema de unas jornadas organizadas por la Universidad de Navarra

La tercera edición de los "Nuevos Debates" tendrá lugar mañana y el viernes

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 13:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La tercera edición de las jornadas "Nuevos Debates", que organiza la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, se centrará en el tema del reciclaje en la arquitectura. El encuentro, que tendrá lugar los días 8 y 9, analizará el papel que juega el arquitecto en la conservación y transformación de edificios céntricos de claro interés social, económico y cultural en una época en la que la tendencia es la de construir nuevos barrios periféricos despoblando los núcleos urbanos.

Entendiendo el reciclaje no sólo como el aprovechamiento de materiales, sino también el de los edificios, espacios y energías devueltas a los múltiples ciclos de consumo, los expertos presentarán razonamientos de intervención, modos de recuperación, propuestas de reconversión funcional, criterios de valoración de arquitecturas en desuso, e intereses variados que incluyan puntos de vista tan heterogéneos como los conservacionistas o los transformadores.

En la jornada del jueves participarán los arquitectos Alejandro Virseda, Iñaki Carnicero e Íñigo Vila, del estudio ICA Arquitectos, además de Carlos Quintans. Ya en la jornada del viernes intervendrán Javier Cenicacelaya, Eduardo Pesquera y Jesús Ulargui. En los dos días, tras las conferencias de los arquitectos invitados, tendrá lugar una mesa redonda que estará moderada por el profesor de la Escuela de Arquitectura Asier Santas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra