Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Editado el segundo boletín "Observar aves en Navarra"

La web http://www.birding.navarra.es ha recibido en un año más de 110.000 visitas

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 13:22 h.
  • AGENCIAS.

'Observar aves en Navarra', el proyecto creado por el Departamento de Cultura y Turismo para promocionar y desarrollar el turismo ornitológico en la Comunidad foral, ha editado su segundo boletín informativo. La nueva publicación recoge las acciones desarrolladas por Birding Navarra desde la publicación anterior, el pasado mes de septiembre.

A lo largo del año pasado, desde que la web http://www.birding.navarra.es se pusiera en marcha en el mes de enero, la página recibió un total de 111.206 visualizaciones de las diferentes secciones, de las cuales los apartados más visitados son, junto a la portada, 'Regiones Biogeográficas' (6.560 visitas), 'Lugares Recomendados' (2.899) y 'Recursos' (2.829).

El 90 por ciento de esas visualizaciones se realizaron de la página en castellano y el resto en su versión en inglés, según recoge el boletín. Desde el 17 de enero de 2007 se han cargado 444 entradas para la sección 'Últimas observaciones' (una media de 37 al mes), otras 23 para las 'Noticias' y 17 en 'Agenda'. Estos apartados actualizan sus contenidos con frecuencia y ofrecen información sobre la ornitología del momento y las actividades realizadas en torno a la observación de aves.

El sitio web oficial de Birding Navarra cuenta con un servicio de consulta a través de correo electrónico o conexión telefónica. El pasado año se atendieron 20 consultas, el 85 por ciento desde territorio nacional y el 15 por ciento desde otros países extranjeros, en concreto de Reino Unido, Portugal y Suiza. La mayoría fue para resolver dudas acerca de aspectos muy concretos o para ampliar información sobre Navarra como destino de turismo ornitológico.

En este tiempo, desde la publicación del primer número del boletín, se ha reeditado el folleto que recoge el listado de miembros del club y se han añadido los servicios especializados que tienen a su disposición los interesados en la materia. Se han incorporado también en la publicación, que cambia de denominación y pasa a titularse 'Servicios y empresas adheridas', los alrededor de 35 nuevos alojamientos adheridos.

La asistencia a ferias ocupa un apartado destacado en este segundo boletín. Desde septiembre de 2007, Observar Aves en Navarra ha participado en muestras como FITUR, donde contó con mostrador propio en el stand de Navarra, y la Feria Internacional de Ornitología en Extremadura. Además, se han organizado diferentes workshops a través de los cuales se ha contactado con operadores nacionales y de Estados Unidos, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Asimismo, en mayo y junio del año pasado tuvieron lugar dos famtrip organizados en colaboración con la Oficina de Turismo Española de Londres, en los que se visitaron enclaves para la observación de aves en Navarra, como la Laguna de Pitillas, Bardenas Reales, Selva de Irati, Foces de Arbayun y Lumbier, o Belagua.

El Servicio de Marketing Turístico está insertando publicidad sobre 'Observar aves en Navarra' en diversas revistas especializadas de ámbito nacional, entre las que se encuentran 'Aire Libre', 'Caminar', 'Conocer Navarra', 'El camping y su mundo', 'El Mundo de los Pirineos', 'El País Viajero' y 'Quercus', y de publicaciones internacionales, como 'Birds', 'Birdwatch' y 'World Birdwatch'.

Según recoge el boletín, 'Observar aves en Navarra' ha participado en las Jornadas Internacionales de Ornitología y Turismo (Zaragoza), el Curso 'Birdwatching: Ecoturismo en el Delta del Ebro' (Tarragona) y Seminario de Turismo de Fauna y Desarrollo Rural de Tremp (Lleida).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra