Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Coches de los años treinta, en Itaroa

Son parte de una colección particular única en España, considerada una de las mejores de toda Europa

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Itaroa acoge hasta el próximo 13 de mayo una serie de vehículos descapotables originales de la década de los años 30 completamente restaurados.

El valor de cada uno de los coches expuestos, si estuvieran en el mercado, es prácticamente incalculable, lo que da idea de las obras de arte sobre cuatro ruedas que se podrán admirar.Cada vehículo vendrá acompañado por una ficha técnica que recogerá toda su información. Estos descapotables, de varias nacionalidades, son parte de una colección particular única en España y es una de las mejores de toda Europa.

Modelos expuestos

Se podrán contemplar, además de los vehículos de las fotografías, un Horch modelo 830, alemán de 1934. Emblemático de la marca Audi, con dos puertas era único en España. El Auburn modelo 8-125 es americano también de los años 30. Carrocería cabriolet realizada por Limousine Body. Junto a los Duesenberg y los Cord los Auburn formaron parte del tridente automovilístico de mayor prestigio en la América de los años 30. Y por último un Jaguar inglés modelo SS100 de cilindrada 2.500 cc y 160 km/h. Más tarde se suprimieron las letras SS de la marca para no ser relacionada con las de Hitler.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra