Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco fotógrafos muestran su particular mirada en la publicación 'Entre sombras. Fotografías en el Museo Oteiza'

Preparada una programación especial para los días 10 y 11 de mayo

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 14:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Museo Jorge Oteiza de Alzuza ha editado la publicación 'Entre Sombras. Fotografías en la Fundación Museo Jorge Oteiza', que recoge el trabajo que cinco autores como Luis Azanza, Clemente Bernad, Xavier Landa, Koldo Chamorro y Carlos Cánovas, este último comisario del proyecto, han plasmado en sus fotografías.

La publicación, editada con motivo del quinto aniversario del centro y dentro de las actividades del centenario Oteiza, presenta la particular mirada que cada uno de estos autores han plasmado en las 60 imágenes que contienen esta revisión fotográfica del Museo y la obra que alberga.

Esta publicación es el resultado de un encargo realizado por el Museo Oteiza, con el objetivo de "promover el discurso creativo, desde la fotografía, en torno a la existencia de este centro", expuso en una nota.

Partiendo de la libertad absoluta concedida a cada uno de los autores, 'Entre sombras' representa "las diferencias y las afinidades, los espacios comunes y divergentes plasmados en las fotografías que construyen una 'renovación de la mirada' en torno al Museo", señala el comisario del proyecto, Carlos Canovas, autor de los textos de la publicación, junto con Pedro Manterola.

Este trabajo fotográfico genera un escenario de reflexión que, como señala Manterola en su texto El Museo (entre luces y sombras), rescata "la vigencia de una fotografía como la que aquí se acoge, que, frente a la virulenta e invencible plaga de imágenes que cada día nos aplasta sin piedad, es capaz de añadir realidad a la realidad, ofrecer nuevos argumentos al saber e ignorar de las cosas, incorporar inesperados aspectos a lo conocido, abrir y mantener abierta para el ojo y la conciencia, el misterio de luces y oscuridades que nos envuelven, y, de paso, revitalizar nuestra mirada casi exhausta".

Programa especial

Con motivo del quinto aniversario del Museo Oteiza, el centro celebrará dos jornadas de puertas abiertas los días 10 y 11 de mayo, en los que ofrecerá visitas guiadas gratuitas a los visitantes a sus instalaciones. Para favorecer el acceso al Museo desde Pamplona durante esas jornadas, se dispondrá de un servicio de transporte gratuito para los visitantes, que conectará el centro del Pamplona con el Museo Oteiza a lo largo de las dos jornadas conmemorativas.

Las visitas guuidas gratuitas, en castellano y euskera, serán a las 11.30 horas, a las 12.30 y las 17 horas. Cada visita tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Las plazas son limitadas y se puede realizar reserva previa en el 948332074, de martes a domingo de 10 a 14 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra