Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán visita las obras del pabellón de Navarra en Expo Zaragoza

El consejero agradeció la implicación de Tudela en el evento

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero-portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, ha visitado hoy con el consejero aragonés de Presidencia las obras del Pabellón de Navarra en la Expo Zaragoza 2008. Catalán, que previamente ha mantenido una reunión con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha acudido a la capital aragonesa acompañado por el alcalde de Tudela, la directora del Pabellón de Navarra en la Expo 2008 y la directora general de Relaciones Institucionales.

Tras la visita el Gobierno ha afirmado que los trabajos de construcción y dotación tecnológica del Pabellón de Navarra marchan a buen ritmo y de acuerdo a los plazos previstos.

La estructura arquitectónica ya está finalizada y ahora se iniciarán los trabajos de revestimiento e instalación de los equipos técnicos.

El consejero Catalán, que ha agradecido la implicación de Tudela en éste evento, del que se espera tenga repercusión en la Ribera, ha destacado que "nunca una exposición internacional se ha celebrado tan cerca de Navarra" y en una ciudad "con la que nos unen tanto vínculos, especialmente con la Ribera de Navarra, cuyos habitantes sienten un afecto especial hacia la capital aragonesa".

Ha mostrado por ello el interés del Gobierno de Navarra por convertir esta cita en una oportunidad para acercar Navarra al exterior y promocionarla como destino turístico atractivo.

En este momento, la ocupación hotelera en Tudela para los fines de semana de junio, julio y septiembre ronda el 100% y el porcentaje se sitúa en el 70% entre semana.

Antes de visitar las obras del Pabellón de Navarra, el consejero-portavoz se ha reunido en el Ayuntamiento de Zaragoza con el alcalde Juan Alberto Belloch, a quien le ha comunicado la "importante apuesta" de la Comunidad Foral por la Expo pues no sólo se estará en el recinto de la muestra sino también en el centro histórico de Zaragoza durante todo el verano.

El objetivo, ha señalado Alberto Catalán, es "situar a Navarra como una de las comunidades con mayor implicación, compromiso y participación en la Expo y, además, reforzar los lazos de hermandad de Navarra con Zaragoza y Aragón".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra