Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las Jornadas de la Verdura llenaron los hoteles de Tudela durante el puente del 1º de Mayo

Destacan una mayor presencia de turistas en esta edición de las jornadas con respecto al año pasado

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • D.C./M.T. . TUDELA

Completos. Así estuvieron los hoteles de Tudela durante el pasado puente del 1º de mayo, coincidiendo con el "broche de oro" de los actos de las XIV Jornadas de Exaltación de las Verduras que, organizadas por el ayuntamiento y la Orden del Volatín, ha celebrado la ciudad desde mediados de abril.

Las más de 600 plazas que ofertan los 9 hoteles y hostales consultados por este periódico -seis de ellos integrados en la Asociación Hoteles de Tudela- se ocuparon al 100% durante el citado puente, en el que la ciudad ofertó un buen número de actos que tuvieron como protagonista indiscutible a la verdura y que "sacaron a la calle" a multitud de tudelanos y visitantes.

Por lo que se refiere a los dos fines de semana restantes de las jornadas, (19 y 20, y 26 y 27 de abril), la ocupación osciló, según los casos, entre el 50 y el 100%.

En el caso de los seis establecimientos de la Asociación Hoteles Tudela, la ocupación, durante los fines de la semana del programa dedicado a la verdura ha rondado "entre el 90 y el 100% en general", según indicó Fran Comín, portavoz de la entidad y subdirector del hotel Tudela Bardenas, cuya ocupación ha sido del 100% durante los tres fines de semana de las jornadas, incluido el puente.

En cuanto a los restantes establecimientos de la asociación, el hotel AC Ciudad de Tudela ha estado completo, a excepción del primer fin de semana, en que la ocupación fue del 65%. El hotel NH Delta también estuvo lleno en el puente y se notó un incremento por las jornadas los otros dos fines de semana; el hotel Santa María estuvo completo a excepción del 18 al 20 de abril -50%-, aunque del 25 al 27 no fue por las jornadas; el hotel Aire estuvo completo en el puente y la media fue del 95% los fines de semana de las jornadas; y el hostal Torre Monreal al 100% en el puente y al 90% en el resto.

La valoración, según dijo Comín, "es altamente positiva, dado que estas jornadas se han consolidado y ya son unas segundas fiestas", dijo. "La gastronomía de las verduras atrae a muchísima gente porque hay mucho turismo gastronómico y, en los últimos años, va a más. El programa es muy completo y son una fiestas populares y abiertas", comentó. Apuntó seguir en la misma línea y redondear las jornadas incluyendo algún acto más. "Las cosas van razonablemente bien y hay que seguir apostando por ello", señaló.

Por lo que se refiere a la procedencia de los turistas, dijo que principalmente vienen del País Vasco, Cataluña y Francia.

En los restantes establecimientos consultados -hostales Remigio, Pichorradicas y La Parrilla-, también la ocupación fue del 100% en el puente de mayo. Los dos primeros también estuvieron llenos los restantes fines de semana, mientras La Parrilla tuvo una ocupación del 80% en los restantes.

Rosi Salcedo, del Remigio, dijo que las jornadas "no se notan mucho para hospedarse, pero si en el comedor". "Cada vez hay más gente que quiere degustar la verdura de aquí", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra