Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Peña Beterri celebrará el próximo sábado su III Día Joven

El programa, organizado por la asociación juvenil de la entidad, cuenta con actos gastronómicos, juegos y música

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La asociación juvenil de la Peña Beterri de Tudela celebrará el próximo sábado, día 10 de mayo, su III Gazte Eguna (Día Joven). El grupo, compuesto por cerca de 50 de los 200 socios con los que cuenta la entidad tudelana, ha preparado para la ocasión un variado programa que comenzará a las 11.30 horas y se prolongará hasta las 3 de la madrugada.

Los actos darán inicio con el lanzamiento del chupinazo desde la sede de la peña, ubicada en la calle Serralta del Casco Antiguo tudelano. Posteriormente, comenzará el concurso de calderetes. Los interesados en inscribirse deben hacerlo antes del jueves en la Herriko Taberna. La organización aportará los ingredientes necesarios para la elaboración del guiso. Los vencedores del concurso recibirán como premio un caldero, mientras que los segundos clasificados se llevarán una cuchara de palo de recuerdo.

Como novedad este año, el programa contempla la celebración, a partir de las 12 horas, de una feria de productos ecológicos que tendrá lugar en el patio de la peña.

La comida popular dará inicio a las 14.30 horas. Los comensales podrán degustar los calderetes cocinados en el concurso, junto con ensaladas, bebidas y café.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se desarrollarán diversas pruebas de deporte rural y se celebrará una sesión de karaoke. Para las 20 horas, está previsto el inicio de un pasacalles por la parte vieja a cargo de un grupo de trikitixa de Estella.

Ya por la noche, sobre las 23 horas, la sede de la Peña Beterri acogerá el recital del grupo de pop-rock 4 de copas, de Fustiñana. Los actos concluirán con una sesión de música chill out que se prolongará desde la 1 a las 3 de la madrugada.

Este programa es el fruto de más de un mes de trabajo por parte de la asociación juvenil de Beterri. "Son actos abiertos a todo el que quiera participar, sea o no socio de la peña. Cuantos más seamos, mejor", indicaron ayer los componentes de la entidad Jessica Larrasoain Jiménez e Iker Caizán Arnáiz, quienes afirmaron que esta iniciativa se va consolidando año a año. "Queremos darle continuidad e institucionalizar esta jornada festiva como algo fijo en el calendario de actos de la peña", señalaron ambos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra