Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

La Banda Joven, premiada en Francia

Unos 100 vecinos, entre la banda de música y familiares, acudieron al festival celebrado en la localidad de Condom

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • E. AGUADO. . MURCHANTE

Los alrededor de 50 integrantes de la Banda Joven de Murchante resultaron galardonados en el Festival Europeo de Bandas y peñas de la localidad francesa de Condom, celebrado los días 3 y 4 de mayo, con el Gascón de Oro a la mejor interpretación de música tradicional de banda.

La formación musical de la localidad ribera suma este galardón a la Palma de oro como vencedor absoluto de la competición que consiguió en la pasada edición de este evento, al que sumó el Gascón de Oro que ahora ha recibido por segundo año consecutivo.

Un total de 100 muchantinos

-entre los componentes de la banda y sus familiares-, acompañados por el alcalde de la localidad, Carlos Villafranca, se desplazaron hasta Condom en esta ocasión.

Participación europea

En el festival participaron 25 formaciones musicales, aunque sólo 18 compitieron. Procedían de países como Bélgica, Alemania y Francia. La parcipación española corrió a cargo de la banda ribera y la de Santoña (Cantabria).

La Banda Joven de Murchante obtuvo su premio por la interpretación del pasodoble En el mundo. El director de la formación musical, Víctor Cornago Serrano, se mostró orgulloso de los integrantes del grupo murchantino, formado por vecinos con edades comprendidas entre los 11 y 35 años, "por su comportamiento ejemplar tanto a nivel profesional como personal", señaló.

También destacó la actitud positiva de los vecinos de Murchante que acompañaron al grupo. "Aplaudieron, cantaron y bailaron de manera incansable durante dos días, arrastrando con su alegría al numeroso público que acudió al festival. La mitad del premio, tanto del año pasado como de éste, se lo debemos a ellos", indicó en el momento de recoger su galardón en el municipio de Condom.

Como explicó el director, su intención es repetir esta experiencia en el festival del próximo año. Con tal fin, está pensando ya en el repertorio que interpretará la banda en la edición de este certamen de 2009.

Según dijo Víctor Cornago, la formación musical ha ensayado durante dos meses su participación en este festival. Unos ensayos que han compaginado con otros conciertos que han ofrecido durante este tiempo.

El alcalde, Carlos Villafranca se mostró orgulloso del papel que realizó la entidad musical murchantina aunque no ocultó su disgusto por no haber conseguido el premio a la mejor ambientación, que quedó desierto. "Hemos arrastrado al público por las diferentes calles de la localidad; hemos Žlevantado" la plaza con nuestra música; y hemos actuado, a petición del público asistente al festival, más que nadie", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra