Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TATÍN ELIZARI EX TÉCNICO DEL SANCHICORROTA

"El equipo hubiera acabado conmigo con algún punto más"

Se marchó del club de Tudela en la tercera jornada de liga y ha preferido no hablar hasta concluir la temporada

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El equipo Senda Viva-Estructuras Corellanas de balonmano del CD Sanchicorrota ha realizado una gran temporada con el cuarto puesto logrado en el debut en Primera Nacional A. Jokin "Tatín" Elizari Lacasta fue su entrenador hasta la tercera jornada. Se fue por unos problemas personales y su puesto fue ocupado por el montenegrino Svemir Sarcevic "Saki".

¿Ha seguido la trayectoria de su ex equipo desde Pamplona?

Sí, cómo no lo iba a hacer. A pesar de todo lo que pasó, el equipo lo he sentido como mío, y cada jornada me ponía en contacto con algún jugador para que me diera el resultado. Me he alegrado mucho de los éxitos y me dolía cuando perdían. El día que les ganó el TID San Portland en Pamplona, me fui a casa muy fastidiado porque creo que el partido estaba ganado y al final se perdió por algunos errores claros que se podían haber evitado.

¿Qué juicio le merece esta gran temporada?

La temporada ha sido buena y ése era el puesto, más o menos, al que yo aspiraba en agosto. Creo que el equipo no ha rendido todo lo que puede, y que no se han utilizado a algunos jugadores que, pienso, se merecían algo más que los minutos de la basura. Un equipo son los 18 de plantilla, no sólo 7 u 8.

¿Se alegra por ese cuarto puesto, o le fastidia no haber estado?

Por supuesto. Quien piense lo contrario no me conoce. Sé que se ha dicho barbaridades de mí, que deseaba lo peor para el club y otras lindezas absolutamente fuera de lugar. Nada de eso es cierto y siempre he deseado lo mejor para el club.

¿Siente rencor, o pena, por el comportamiento que recibió de algunas personas del club?

No siento rencor hacia nadie, pero sí me dolieron ciertas actitudes y manifestaciones. Yo fuí amigo de todos ellos, o por lo menos lo intenté, pero no puedo decir lo mismo de algunos. También me dolieron las manifestaciones públicas y privadas del señor Sarcevic, tirando por los suelos mi trabajo, cuando yo jamás me metí en el suyo y menos sin conocerlo. No se portó como debe hacerse, pero ahora ya no está en Sanchicorrota y más de uno lo va a agradecer. También puedo decirte que si hubiera sido un mercenario y poco honesto, hubiera continuado, porque el equipo iba a terminar la temporada sin problemas, pero ante todo está la dignidad de las personas y en eso no he fallado nunca.

¿Con usted en el banquillo hubieran logrado la cuarta plaza?

Estoy convencido, e incluso haber tenido algún punto más, como por ejemplo los que se perdieron ante TID y Zarautz. Siempre desde la perspectiva de no haber visto más que dos partidos, pero con los informes recibidos de varias personas, entiendo que así podía haber sido.

¿Volvería a dirigir al equipo tudelano si se lo pidieran en el futuro?

Como se suele comentar nunca puedes decir de esta agua no beberé. Tendrían que cambiar muchas cosas para que algún día yo volviera a Tudela, pero sé que esto no sucederá nunca mientras estén en la junta directiva los actuales dirigentes.

¿Tal mal recuerdo se llevó de estos señores?

Sólo quiero que quede claro que yo siempre lo dí todo por el equipo, que me sentí un tudelano más y que pasé unos años fenomenales, emborronados en mi salida por actitudes intransigentes. Alguien puede pensar que yo eché un órdago y lo perdí. Nada más lejos de la realidad. Yo quería que tanto jugadores como la directiva me dieran su total apoyo y eso no sucedió. Desde entonces, nadie se ha dirigido a mí, ni tan siquiera para saber algo de mi vida, y eso ya da mucho que pensar. Un miembro de esa junta directiva comentó en su momento que cuando acabara la temporada hablaría conmigo tranquilamente. Hoy es el día que todavía sigo esperando su llamada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra