Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cien personas de ocho localidades de la Ribera viajan al santuario de Lourdes

Procedían de Arguedas, Cascante, Murchante, Ribaforada, Buñuel, Cabanillas, Fustiñana, Tudela y Pamplona

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Unas 100 personas, principalmente de diferentes pueblos de la Ribera y de Pamplona, participaron recientemente en una peregrinación que tuvo lugar en el santuario de Lourdes. Procedían de las localidades de Arguedas, Cascante, Murchante, Ribaforada, Buñuel, Cabanillas, Fustiñana y Tudela, y se reunieron en Pamplona con otro grupo para realizar juntos el desplazamiento.

Los dos autobuses que emplearon para viajar hasta la ciudad francesa partieron de Cascante y Ribaforada a las seis de la mañana, y en el recorrido fueron recogiendo al resto de personas a su paso por los municipios señalados. El viaje lo organizó la Diócesis de Tudela y Pamplona con motivo del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen.

Ya en Lourdes, los peregrinos se alojaron en el hotel donde tenían preparada la comida y, tras una breve sobremesa y descanso, visitaron el recorrido por los lugares del Jubileo, que terminó en la gruta donde apareció la Virgen. "A continuación se celebró la procesión de los enfermos en la que la participación era libre. Quien no quiso asistir a este acto, pudo pasear por la zona o hacer otras visitas", comentó Santi Jiménez Igea, párroco de Arguedas, que acompañó a los vecinos de esta localidad.

La primera de las dos jornadas concluyó con la procesión de las antorchas, donde se reza el rosario en la explanada del santuario. "A este acto fuimos todos los que viajamos porque es un espectáculo digno de presenciar", dijo.

Al día siguiente también se madrugó porque a las 8 de la mañana se reza el Vía Crucis que concluye con la misa. "Se trata de una experiencia que te llena emocionalmente y que merece la pena vivir. Todos hemos vuelto encantados y dispustos a repetir en próximos años", aseguró.

Hubo tiempo para sacar la foto oficial de todo el grupo, que en esta ocasión se realizó delante de la puerta principal de la iglesia del Sagrado Corazón. El regreso se hizo después de la comida en el hotel donde estuvieron alojados y aprovecharon el buen tiempo para hacer una parada en la playa de Biarriz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra