Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La Vera Cruz de Azagra recibió a 17 cofrades en su fiesta anual

Marino Sainz (cofrade de honor), Francisco Berisa (el de más edad) y Epifanía Gurrea fueron distinguidos en un acto público

Actualizada Martes, 6 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

La cofradía de la Vera Cruz de Azagra celebró el pasado sábado su fiesta anual. Diecisiete cofrades, de los 24 que han ingresado este año en el colectivo de Semana Santa, recibieron la insignia de la entidad de manos del párroco Pedro José Hernández. Miguel Ángel Iñigo Moreno, presidente de la Vera Cruz azagresa, nombró también cofrade de honor a Marino Sainz Sánchez, por la colaboración que "brinda siempre a la cofradía".

Francisco Berisa fue nombrado el cofrade de más edad y Epifanía Gurrea Fernández de Manzanos fue distinguida por su trabajo como integrante del camerín de la Virgen.

Antes, tuvo lugar en la iglesia azagresa un concierto de la coral francesa Magnac-Laval de Peyrilhac, localidad gala hermanada con Larraga que asistió invitada por el Servicio Navarro de Hermanientos. El colofón a la fiesta lo puso la actuación en la plaza de Los Fueros de la banda de tambores de la Vera Cruz integrada por 45 miembros.

La cofradía de la Vera Cruz de Azagra se refundó hace 11 años con el objetivo de revitalizar la Semana Santa ribera. Hasta la fecha han restaurado 6 pasos y sus correspondientes andas.

La lista de los 17 cofrades que recibieron la insignia de la cofradía fue la siguiente: Mariana Julia Alvarado Ramírez, Miguel Ángel Medrano Muñoz, Mariela Valle Alvarado, Leyton Abel Armijos Valle, María Carmen Falcón Gurrea, Mª Josefina Gurrea Barricarte, Lauri San Marcelino Díaz, Mª Carmen Muro Amatria, Emilio León Luri, Mª Rosario Salvador Rivas, Ignacio Salvador Hernández, Juan Manuel Corpas Mistrot, Ángel Luri Rivas, Mª Isabel Martínez Sobejano, Jesús León Mazo, Fructuoso Barricarte Berisa y Rosario Medrano Calvo.

Miguel Ángel Iñigo Moreno, presidente de la Vera Cruz desde el 2002, explicó que este año, además de proveer de capas a los músicos de la banda de tambores, la cofradía ha restaurado la imagen de la Virgen de la Soledad para convertirla en Dolorosa, unos trabajos que se han realizado en el Seminario de Pamplona.

El presidente de la Vera Cruz destacó la emotividad del acto celebrado el sábado. "Además de dar la bienvenida a los nuevos cofrades hemos reconocido el trabajo que realizan tres personas muy queridas y muy comprometidas con la cofradía", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra